Clasificación maximilien vox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Clasificacion de *Maxim*ili*en* V*ox y *Catherin* Dixon.
La clasificación categorica de los tipos se inicio durante el siglo XIX, coincidiendo con una expansión masiva de la produccióntipográfica. Impresores y escritores, como John Soutward en Gran Bretaña y Theodore Low de Vinne en Estados Unidos, intentaron racionalizar este proceso y , de hecho, ambos estuvieron presentes en los primerosreconocimientos que se hicieron sobre el estado de la práctica del diseño tipográfico. Al mismo tiempo, el interés por tipos históricos fue en aumento, de manera que, para principios del siglo XX,escritores como Daniel Berkeley Updike ya habían pormenorizado la evolución de tipos latinos en un conjunto de categorías. Esas primeras clasificaciones inspirarían las estructuras fundamentales – sino la nomenclatura exacta- de la mayoría de sistemas de clasificación posteriores.
El más conocido de ellos es el de Maximi*lien* Vox, que data de 1954-1955. Sus Propuestas merecieron laaceptación de la Association Typographique Internationale (ATypI) un grupo representante de todos los grandes fabricantes (entonces un número muy inferior al de hoy) y de otras partes interesadas. Así, Garaldeera una derivación de GARamond y ALDo (Manuzio); Didone derivaba de DIDot y BodONI. Abajo se muestra una tabla comparativa de nombres.
{draw:frame} {draw:frame}
La propuesta de Vox, seconvertiría en la base de numerosos sistemas de clasificación, aunque no siempre se adoptaran los nombres que él propuso. La versión de la norma británica (British Estándar o BS) revela las deficiencias ylimitaciones de semejantes sistemas “encasilladores” de clasificación. Aunque muchos tipos encajen perfectamente en su grupo, otros dejan un elevado margen a la interpretación; de hecho, a menudo sonesas “zonas grises” son las que más atraen al diseñador de tipos.
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} Clasificación de *Maximilien* Vox (1954)

Divide las familias en:
Humanas...
tracking img