Clasificación

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Las Maldivas —República de Maldivas

Un país insular soberano situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. Sucapital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 104.403 habitantes.
 En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo laindependencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república, sin embargo en 38 años como tal, sólo ha tenido dos presidentes, aunque las restricciones políticas han disminuido recientemente. Es el paísmenos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.
Es uno de los menores países asiáticos tanto en términos de población como de extensión.
Maldivas esuna república presidencialista, es decir, donde el Presidente es jefe de estado y de gobierno. El presidente es elegido por cinco años, por voto secreto del parlamento y refrendado después por un referéndum.
El poderlegislativo lo ostenta un parlamento unicameral, el Majlis de Maldivas, compuesta por cincuenta miembros, cuarenta y dos elegidos por sufragio universal y ocho nombrados por el presidente. Se renueva cada cincoaños.

Mongolia 

Es un extenso país, sin acceso al mar, que se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, endonde radica un tercio de la población total.
La política del país se regula a través de la Constitución de 1992. La Constitución asegura los derechos de los ciudadanos como cualquier otro estadodemocrático, pero contempla la pena de muerte y los trabajos forzados.
El presidente es el jefe de estado, debe haber nacido en el país y tener más de 45 años. Los candidatos a presidente son propuestospor los partidos políticos del Gran Hural y es elegido por cuatro años. El gabinete del Primer Ministro ostenta el poder ejecutivo, encargándose por un máximo de cuatro años de la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados
  • Clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS