estados de clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de la materia
La materia puede encontrarse en la naturaleza como sustancia pura o formando mezcla.
Como la Química estudia la materia y sus transformaciones, a continuación vamos apresentar unos conceptos sobre los distintos tipos de materias que hay y las diferencias que existen entre ellas :
FASE : en una porción de materia física y químicamente uniforme. Es un conceptodistinto al de estado, por ejemplo, una mezcla de agua y aceite está constituída por dos fases a pesar de ser las dos sustancias líquidas.
UNA FASE : las sustancias formadas por una sola fase puedenser de dos tipos: sustancias puras o disoluciones ( también llamadas mezclas homogéneas )
MAS DE UNA FASE : cuando una mezcla está formada por más de una fase se denomina mezcla heterogénea. Lasmezclas heterogéneas se pueden separar en sus distintas fases por métodos físicos o mecánicos ( filtración, decantación, tamizado, etc ).

SUSTANCIAS CONSTITUIDAS POR UNA SOLA FASE
Hay dos tipos :
1.DISOLUCIONES : son mezclas homogéneas donde sus componentes pueden separase por métodos físicos ( calentamiento, destilación… ) . Hay varios tipos de ellas :
1. Sólidas : Aleaciones , porejemplo el acero ( Fe y C ) , el Bronce, Oro de 18 K, oro blanco.
2. Líquidas : sales disueltas
3. Gaseosas : por ejemplo el aire ( mezcla de gases, como oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y otros )

2.SUSTANCIAS PURAS : las hay de dos tipos :
1. ELEMENTOS : son sustancias que no se pueden separar en otras más sencillas. Los elementos están convenientemente organizados en la Tabla periódica . Ej.:sodio, potasio , oxígeno, hidrógeno….
2. COMPUESTOS : son sustancias que se pueden descomponer en otras más sencillas. Están formadas por la agrupación de varios elementos. Tienen las siguientescaracterísticas :
Composición fija e invariable , independientemente de su procedencia ( por ejemplo el agua , H2 O, siempre tendrá 88,89 % de oxígeno y 11,11 % de hidrógeno; o lo que es lo mismo:...
tracking img