Clasificacio de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales pétreos

Los materiales pétreos son las piedras naturales, que pueden presentarse en forma de bloques, losetas y gránulos, i.e, pizarra, mármol o arena. Suelen ser naturales aunque aveces procesados por el hombre, derivan de la roca o poseen una calidad similar a la de ésta, siendo usados casi exclusivamente en el sector de la construcción. Los pétreos corresponden a una de lasformas de clasificación de los materiales en general. Estos pueden ser pétreos naturales extraídos directamente de la naturaleza o pétreos artificiales procesados e industrializados por el hombre.Existen, después los materiales pétreos artificiales, entre los cuales se encuentran el vidrio y la cerámica.

Materiales maderas

La madera es un material ortotrópico encontrado como principalcontenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera sonconocidas como herbáceas. Como la madera la producen y utilizan las plantas con fines estructurales, es un material muy resistente, y gracias a esta característica y a su abundancia natural, esutilizada ampliamente por los humanos ya desde tiempos muy remotos.

Materiales metales

Tienen como característica una buena conductividad eléctrica y térmica, alta resistencia, rigidez, ductilidad. Sonparticularmente útiles en aplicaciones estructurales o de carga. Las aleaciones (combinaciones de metales) conceden alguna propiedad particularmente deseable en mayor proporción o permiten una mejorcombinación de propiedades.

Materiales plásticos

Materiales poliméricos orgánicos (los compuestos por moléculas orgánicas gigantes) que son plásticos, es decir, que pueden deformarse hastaconseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado. Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo la celulosa, la cera y el caucho (hule) natural, o sintéticas, como el...
tracking img