Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Identificar qué tipo de aparato bucal presentan los insectos así como también su tipo de alimentación.
Materiales:
-Bata de laboratorio.

-Lupa.

-Microscopio

-Diversosinsectos.

Procedimiento:

-Observar con una lupa el aparato bucal de los diferentes insectos.

-Observar nuevamente el aparato bucal pero en el microscopio.

-Registrar lo observado en la tablasiguiente.

Introducción
Existen varios tipos de aparatos bucales, estos se han ido modificando en varios grupos para adaptarse a la ingestión de diferentes tipos de alimentos y por diferentesmétodos.
A continuación le presentare los diferentes tipos de aparatos bucales que existen:
•Tipo masticador: En este tipo de aparato bucal los apéndices son esencialmente las mandíbulas, las maxilas yel labio. Las mandíbulas cortan y trituran los alimentos sólidos y las maxilas y el labio los empujan hacia el esófago.
•Tipo cortador-chupador: Este tipo de aparato bucal se encuentra enlos tábanos y algunos otros dípteros, las mandíbulas se presentan en forma de hojas afiladas y las maxilas en forma de largos estiletes sonda. Ambas cortan y desgarran el tegumento de los mamíferos, haciendo fluirla sangre de la herida.
•Tipo chupador: Un gran número de moscas no picadoras, entre ellas la mosca doméstica, tienen este tipo de aparato bucal adaptado sólo para la ingestión de alimentos líquidos ofácilmente solubles en saliva. Este tipo es el más similar al cortador chupador, pero las mandíbulas y las maxilas no son funcionales, y las partes restantes forman una probóscide con un ápice enforma de esponja.
•Tipo masticador-lamedor: Este tipo de aparato bucal, adaptado a la absorción de líquidos, se encuentra en las abejas y avispas, ejemplificado por la abeja común. Las mandíbulas y ellabro son de tipo masticador y las emplean para sujetar las presas y para amasar la cera u otros tipos de materiales con que construyen sus nidos.
•Tipo picador-chupador: El aparato bucal de...
tracking img