Clasificacion de angle

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Protocolo sobre Clasificación de Angle

Carlos de la Torre 09-3016
Crecimiento Desarrollo y Ortodoncia 1
Prof. Dr. Luis Manuel Despradel
Sec-01

En el siguiente trabajo abordaremos sobremal oclusiones dentarias. Una oclusión anormal es cuando uno o varios dientes no ocluyen de manera armónica y está dada por mal posición dentaria. Las mal oclusiones se clasifican según las causasque la produzcan y estas pueden ser: dentarias, esqueléticas, funcionales y mixtas.
Las mal oclusiones se pueden dar producto a mal posición dentaria simplemente en el caso de las dentarias.Pueden ocurrir producto a defectos óseos dados por el exceso o falta de crecimiento de los maxilares. También podemos encontrar mal oclusiones funcionales donde no existe una correcta dinámica mandibulardebido a alteraciones en los músculos de la masticación.
En la oclusión dentaria normal en posición de máxima intercuspidacion habitual, cada pieza dentaria articula con “dos” dientesantagonistas a excepción de los incisivos centrales inferiores y los últimos molares superiores que articulan solamente con su pieza antagonista. Por otra parte todas las piezas superiores están másdistalizadas que las inferiores. Por ejemplo, el canino superior está más atrás que el inferior y articula en máxima intercuspidacion habitual con el canino inferior y con el primer premolar inferior.
En estaoclusión normal, vemos que la articulación de los primeros molares permanentes tienen unas características que ANGLE consideró primordial para clasificar las diferentes mal oclusiones.
A finalesdel siglo IXX, Angle describió las diferentes maloclusiones tomando en cuenta la relación del primer molar superior permanente con el primer molar inferior permanente. Consideró la posición de losprimeros molares permanentes como puntos fijos de referencia de la estructura craneofacial. Esta clasificación tiene sus limitaciones ya que ANGLE no tuvo en cuenta las relaciones transversales ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Angle
  • clasificacion de angle
  • Clasificación de angle
  • Clasificacion de angle
  • Clasificacion de angle
  • Clasificacion De Angle
  • Clasificación de Angle
  • Clasificacion de angle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS