clasificacion de establecimientos de hospedaje

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Clasificación de establecimientos de hospedaje
Todos los alojamientos hoteleros deben exhibir en la entrada principal una placa normalizada en la que figure el distintivo de su grupo y categoríaSin duda, la elección del hotel es una de las decisiones más importante que debe tomar la persona consumidora cuando va a contratar sus vacaciones, ya que además de ser de una de las partidas másimportantes de la contratación, durante el período vacacional este alojamiento se convertirá en su hogar.
La clasificación oficial del hotel por estrellas puede ser uno de los factores que determine suelección, sin embargo esta clasificación no despeja las dudas del consumidor en muchos casos.
Desde el punto de vista de la calidad, el nivel de satisfacción del usuario de un establecimiento hotelerose determinará, no sólo por su clasificación oficial sino también por la concurrencia de una serie de factores entre los que podemos destacar la atención amable y personalizada, la limpieza ycomodidad de las instalaciones, especialmente de las habitaciones, el entorno cuidado y el respeto por el medio ambiente.
Los establecimientos hoteleros se clasifican en diferentes categorías en atención asus características y a la calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen; en el primer grupo estarían los hoteles y en el segundo las pensiones.
En el grupo de los hoteles se pueden distinguirtres modalidades:
- Hoteles: establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de los correspondientes a cualquiera de las otras dos modalidades.
-Hoteles-apartamentos: establecimientos que por su estructura y servicios disponen de las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de la unidad del alojamiento.
-Moteles: establecimientos situados en las proximidades de carreteras que facilitan alojamiento en departamentos con garaje y entrada independiente para estancias de corta duración.
Los hoteles se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion y categorizacion de los establecimientos de hospedaje en el peru
  • Clasificacion de los establecimientos de hospedaje
  • CLASIFICACION Y CATEGRORIZACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE
  • Clasificacion De Los Establecimientos Del Hospedaje
  • Clasificación de los establecimientos de hospedaje
  • Clasificacion de establecimientos de hospedaje
  • Clasificacion de los establecimientos de hospedaje
  • clasificacion de los establecimientos de hospedaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS