Clasificacion de fracturas

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
15. INTRODUCCION A LA CLASIFICACION AO DE LAS FRACTURAS

Siempre que se necesita tomar decisiones sobre como tratar una fractura, es fundamental que se utilice un padrón de lenguaje que seacomprendido por todos. Por esa razón es sumamente importante la existencia de una clasificación. Una clasificación debe ser aplicable, aceptable y adaptable universalmente. La universalidad se garantiza porla utilización de letras y números que sean reconocidos y comprendidos en cualquier idioma. Para ser aplicable debe identificar con precisión la lesión, orientar el tratamiento, y permitir evaluar losresultados; además permite suponer la gravedad de la fractura y sus características biológicas y mecánicas. Una clasificación es aceptable si es practica y facil de utilizar. Para finalizar laclasificación debe ser adaptable, o sea permitir incluir nuevas posibilidades de tipos o subtipos indefinidamente. Eso es posible si se utiliza un sistema alfanumerico. La Clasificación AO adopta el sistemaalfanumérico y permite identificar con precisión cualquiera fractura, y es comprendida en cualquier idioma. Es posible aún suponer la gravedad de la fractura , orientar el tratamiento, evaluar losresultados y permitir rescatar lo que se quiera en la computadora. La clasificación AO se compone de dos números (N1N2) seguidos por una letra y un número (LN3), y complementada por una o dos letras (N4y n5). Así, genericamente podemos clasificar una Fx de la siguiente manera:

N1N2-LN3.N4(n5) Una fractura no articular según la Clasificación AO puede ser simple – tipo A, (trazo único) omultifragmentada (trazos múltiples). Las multifragmentadas pueden tener una cuña – tipo B (de torción, de flexión o fragmentada) o ser complexa – tipo C con multiples fragmentos. Se evita utilizar el términoconminución.

En la Clasificación AO N1 define el hueso, N2 localiza el segmento del hueso, L clasifica el tipo de la fractura, N3 nos brinda el grupo de la fractura, N4 define el subgrupo y n5 son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de fracturas
  • Clasificacion Y Tipos De Fracturas
  • Clasificacion de fracturas expuestas
  • Clasificación y tipos de fracturas
  • clasificación de fracturas de cadera
  • CLASIFICACION Y TIPOS DE FRACTURAS
  • Clasificación general de las fracturas coronarias
  • Clasificacion Fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS