Clasificacion De La Basura

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
ALUMNO:
JUAN ÁNGEL RAMÍREZ GONZÁLEZ.

CATEDRATICO:
ING. FRANCISCO ONOFRE PARTIDA.

TEMA:
PRACTICA DE CLASIFICACION DE LA BASURA.

CARRERA:
INGENIERÍA CIVIL

MATRICULA:
29060SEMESTRE: 7º


PRACTICA DE CLASIFICACIÓN DE LA BASURA
OBJETIVO. Obtener de una muestra representativa la cantidad de basura que se genera en nuestros hogares.

INTRODUCCION. La palabra basuraproviene del latín “versūra”, derivado de “verrĕre”, que significa "barrer". Por esto se puede decir que el significado original fue "lo que se ha barrido".
La basura se clasifica por su composición en:* Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales,etc.

* Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

* Desechospeligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, materialradiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1 Papel, cartón, envases de leche, periódico. 2 Metal y latas. 3 Bolsas detela plástica. 4 Botellas y vidrio. 5 Envases y botellas de plástico. 6 Ropa vieja y trapos.
Sabemos de sobra que producir basura es inevitable, entre muchas otras causas porque la modernidad ha traídoconsigo el uso indiscriminado de ciertos materiales, por ejemplo, para envasar y empacar diversos productos, materiales que muchas veces o no son biodegradables o que resulta difícil reciclar.
Unode esos materiales es el plástico. De acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, en México cada año se producen 9 mil millones de botellas, lo que representa casi una tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de la basura
  • Clasificacion de la basura
  • Clasificacion de la basura
  • Clasificacion de la basura
  • clasificacion de la basura
  • Clasificacion de basura
  • Clasificacion de la basura
  • Clasificacion de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS