Clasificacion de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante todo decimos que un laboratorio es el lugar en donde aplicamos nuestros conocimientos teóricos, es decir, pondremos en práctica lo que hemos aprendido, es muy importante que dicho lugar esté bien equipado, con los instrumentos y materiales de cristalería para que nuestra experimentación funcione como debe ser. A su vez es también de gran relevancia que cuando el material de laboratorio dehaya utilizado, el mismo sea higienizado como corresponde para que no pueda influir en experimentaciones futuras; a su vez, si trabajamos con fuego o gases tóxicos se deben tomar las medidas de seguridad pertinentes, en caso de quemaduras con objetos calientes, tendremos que aplicar furacín sobre la misma y luego lavar con abundante agua. La mayoría del material de laboratorio está fabricado convidrio óptico, de Jena o duro, debido a su composición son muy resistentes a la acción de los reactivos químicos y a los cambios bruscos de temperatura, los ejemplos más conocidos son: matraz de fondo plano, matraz de Erlenmeyer, matraz de destilación, vaso de precipitados y el tubo de ensayo.
El material que se emplea para medir volúmenes es de vidrio o de plástico transparente y está graduado, nosreferimos a la pipeta, matraz aforado, bureta y probeta; el material de laboratorio cuenta también con lo que se conoce como “soporte o sujeción”, excepto la gradilla, los demás están hechos de metal, en este rubro encontramos al soporte universal con anillo de fierro, pinzas para bureta y tela de alambre; pinzas de crisol, pinzas de 3 dedos con nuez, gradilla para tubos de ensayo y pinzas paratubos de ensayo. El material de laboratorio podría catalogarse como infinito ya que siempre en esta área se establecen innovaciones, de todas maneras podemos establecer como conclusión que los más utilizados son: mortero con pistilo, tubo de ensayo, espátula, tapones, escobillas, embudo, vidrio de reloj, pipeta, probeta, cuba hidroneumática y frascos goteros.

Equipos:
Balanzas, Vaso deprecipitados, Embudo buchner, Mechero Bunsen, Bureta, Calorímetro, Conductivímetro, Equipo de destilación, Condensador de reflujo, Matraz esférico de cuello largo, Célula Electroquímica, Matraz Erlenmeyer, Cápsula de porcelana, Cuentagotas, Matraz esférico, Probeta, Placa Calefactora y Agitador Magnético, pH-metro, Pipeta, Mostrar Peso, Varilla de agitación, Espectrofotómetro, Tubo de ensayo, Termómetro,Vidrio de reloj y Alambre Metálico.

MATERIALES:
. Probetas , Buretas, Vasos medidores, Pipeta aforada ,
Pipeta graduada, MATRACES AFORADOS, VASOS VOLUMÉTRICOS
Vidrio de reloj MATERIAL DE VIDRIO GENE Tubos de ensayo
Placas de Petri ,
MATRACES ERLENMEYER, MATRACES REDONDOS, SISTEMAS DE
CONDENSACIÓN, DESECADORES, Mortero, Frascos para
Almacenamiento de muestras, EMBUDOS DE DECANTACIÓN,CRISOLES DE CRISTAL, Pinzas nueces y soportes, GRADILLAS, TUBOS DE DESTILACIÓN TIPO KELJDAHL

CLASIFICACION DE LA CIENCIA

Las ciencias se clasifican en dos grupos principales:

1. Ciencias Fácticas: Son las que se basan en hechos naturales observables. Las ciencias fácticas son la Biología, la Física y la Química, con todas las disciplinas que se derivan de ellas. Las ciencias fácticas se valende dos métodos de estudio, el Método Científico Experimental y el Método Científico Informativo, ambas recurren a dos métodos objetivos, el Método Hipotético-Deductivo y el Método Hipotético-Inductivo.

2. Ciencias Formales: Son las que se establecen en el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente humana, su método de trabajo es el Método Lógico Inductivo, con todas susvariantes. Ciencias formales son las Matemáticas, la Sociología, la Antropología, la psicología, la Economía y la Filosofía, cada una con todas sus ramas.

Este sitio en la Red se ocupa de las Ciencias Fácticas, en especial, de la Biología y de todos los campos de acción de la Biología. En muchos de los artículos reportamos conclusiones derivadas tanto del Método Científico Experimental (por...
tracking img