Clasificacion de la empresa segun su cercania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de entorno según su cercanía con la empresa
No es un concepto físico sino que se refiere a lo específico del significado de un conjunto de hechos para la empresa.

El entorno segúnsu cercanía se divide en tres:
1. Gran Entorno: cuando a la empresa le molesta el elemento ambiente que la afecta de manera genérica. Ejemplo; seria el alza de precios de la gasolina, un gran elementopara la mayor parte de las empresas las cuales se ven afectadas por el alza.

2. Entorno Social: es la clase donde se sitúan los cambios que afectan a la empresa y a sus competidoras directa oindirectamente. Ejemplo; si subiera el precio de la harina las panaderías se verían afectadas por el alza, el cual viene a ser elemento del entorno de todas las empresas del sector.

3. Entorno de laEmpresa: Contiene aquellos elementos que afectan a la empresa específicamente de manera directa. Ejemplo; el caso de un proveedor único y exclusivo de materias primas de una empresa se ve afectado poruna crisis, seria un elemento de entorno de la empresa, ya que no afecta a más empresas del país ni las empresas del mismo rubro si no que a esta empresa específicamente.

Los elementos de laempresa que más relevancia tiene para ella son: El Consumidor y la Competencia. Las necesidades y existencias de consumidores potenciales, el ingreso disponible y la forma como acostumbra a gastarlo sonelementos de vital importancia.

Evaluación de Impacto del Entorno en la Empresa:
Para realizar la evaluación debemos identificar las amenazas, oportunidades, otros elementos relevantes y factorescríticos del éxito, y a la vez preguntarnos si todos los elementos deben recibir la misma atención de nuestra parte.
Los cambios en el entorno conducen a oportunidades y amenazas que se les considerafundamentales en el desarrollo de estrategias corporativas.
Existen dos criterios que nos permiten discriminar los distintos elementos y el grado de atención que debemos asignarles

1. Impacto...
tracking img