Clasificacion de las bellas artes

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Clasificacion de las bellas artes:

Pero que son las bellas artes ? describe una forma de arte desarrollada principalmente por la estética que por su utilidad práctica. Históricamente lasprincipales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. Sin embargo, en algunas instituciones educativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a lasartes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como "galería de arte" y la clasificacion de las bellas artes son
LasArtes Foneticas o Acústicas
Son más subjetivas usan las palabras y los sonidos como medio de expresión las cuales utilizan el sentido del oido, como son:
• La Música y La Literatura
Según unavieja definición, la cual no por ello pierde vigencia, la música es "el arte de bien combinar los sonidos y los silencios".
Queda la Música comprendida dentro de las artes temporales o fonéticas, ya quela comunicación se manifiesta precisamente a través de los sonidos y silencios que producen variados ritmos.

Junto con la música en las artes temporales o fonéticas también se considera laLiteratura.

Las demás Bellas Artes, son consideradas como espaciales, plásticas o visuales

Artes plásticas

Por artes plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas,las artes musicales y las artes literarias.
Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas omodificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista. Dentro de ellas existe la arquitectura, pintura y escultura, como el grabado (se habla entonces de artes gráficas), y algunas artes decorativas yartes industriales, como la cerámica, la fotografía, la alta costura o la joyería.

¿Qué formas de arte conforman las artes plasticas y arte grafica?

Históricamente se consideran como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las bellas artes
  • Que son las bellas artes y su clasificación.
  • Bellas artes y su clasificacion
  • Bellas artes
  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS