Clasificacion de las compras

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Clasificación de las compras
Dentro de las principales categorías para realizar las compras podemos encontrar:
1.- Compras por el tipo de material
2.- Compras por la frecuencia del material
3.-Compras para reabastecer stocks
4.- Compras por trayectoria
5.- Compras por la naturaleza de los materiales
6.- Compras por el costo del material

1.- Compras por el tipo de material
Es necesariodiferenciar el tipo de materiales, principalmente entre aquellos materiales directos a la producción como son las materias primas y los componentes y aquellos que son indirectos como los auxiliares yherramentales. Si no se incurre en esta diferenciación podrían surgir grandes problemáticas en la producción ya que se podría tener material no necesario en excedente y lo más grave que producción nocubriría con los programas establecidos. Es por ello que surge esta clasificación de las compras para enfocar a los disponentes de los materiales de compras en el material prioritario como es elmaterial directo de producción.
2.- Compras por la frecuencia del material
Esta segunda clasificación consiste en llevar a cabo la compra del material según la frecuencia con la cual el material seutiliza. Por ejemplo las compras de capital son muy poco frecuentes, mientras que la compra de materias primas es repetitiva. Las compras de poca frecuencia se trabajan a través de órdenes directas y/oabiertas en las cuales no se requiere especificar una cantidad constante a recibir, y quedan libres para poder generar otra compra en el momento en que se requiera. A diferencia de las compras pocofrecuentes, las repetitivas requieren de un programa con cantidades y fechas especificas para recibirse, con la finalidad de que el proveedor se encuentre preparado para cualquier petición de material enel momento que se requiera.
3.- Compras para reabastecer stocks
Esta se concentra en el surtimiento de materiales y es utilizada para el control de los materiales directos a la producción, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de compras
  • CLASIFICACIÓN DE LAS COMPRAS
  • clasificacion de compras
  • Clasificación De Orden De Compras
  • Orden de Compra
  • Clasificación Compras
  • Las Compras Y Su Clasificación.
  • clasificación del tipo de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS