Clasificacion de las computadoras

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Clasificación de las Computadoras
"Tipos de Computadoras"

Fuente: ITESCAM (Instituto Tecnológico Superior de Calkini en el Estado de Campeche)

Tipos de Computadoras
Dentro de la evolución delas computadoras, han surgido diferentes equipos con diferentes tamaños y características según su tipo de labor. Los computadores son utilizados desde las plantas nucleares como controladores delabores de alto riesgo hasta la simple tarea de calentar la comida con el microondas.

Supercomputadora
Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estasmáquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctricasuficiente para alimentar 100 hogares.

Supercomputadora
Solo países como EEUU, Japón y China han presentado supercomputadoras de mas de 10 Teraflops, además estos tres países están en la carrerapor el petaflops. Ejemplos de tareas a las que son dedicadas las supercomputadoras: Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares. Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datossísmicos. El estudio y predicción de tornados. El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo. La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo. Macrocomputadoras “Mainframe”
Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica. La computadora de mayor tamaño en usocomún es el macrocomputadora. Las Macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.

Minicomputadoras
Al igual que las micros son depropósitos generales, pero mayormente son más poderosas y más costosas que las micros. En tamaño varían de un modelo de escritorio a una unidad del grande de un archivo. La mejor manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion De Computadoras
  • Clasificación De Las Computadoras
  • Clasificacion de computadoras
  • clasificacion de computadoras
  • Clasificacion de las computadoras
  • Clasificacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS