clasificacion de las torres de enfriamiento

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
1. CLASIFICACION DE LAS TORRES DE ENFRIAMIENTO
Las torres de enfriamiento pueden clasificarse de muchas maneras. Una de ellas hace referencia al tipo de relleno utilizado (relleno laminar o relleno de goteo). Otro tipo se da de acuerdo con la forma en que ocurre el intercambio entre el agua y el aire (flujo en contra corriente).
1.1. Clasificación por empleos
HVAC

Una torre derefrigeración HVAC se utiliza para eliminar el calor no deseado de un refrigerador. Enfriadores refrigerados por agua son normalmente más eficiente que los enfriadores refrigerados por aire debido al calor rechazo a la torre de agua en o cerca de la temperatura de bulbo húmedo energía. Enfriadores refrigerados por aire deben rechazar el calor a la temperatura de bulbo seco más alto, y por lo tanto tienen unaeficacia de ciclo inverso-Carnot medio más bajo.
Los grandes edificios de oficinas, hospitales y escuelas suelen utilizar una o más torres de refrigeración como parte de sus sistemas de aire acondicionado. En general, las torres de refrigeración industriales son mucho más grandes que las torres de HVAC.
HVAC uso de un pares de torres de enfriamiento de la torre de enfriamiento de un enfriadorrefrigerado por agua o condensador refrigerado por agua.




Las torres de refrigeración también se utilizan en sistemas de HVAC que tienen múltiples bombas de calor de fuente de agua que comparten un lazo común de canalizaciones de aguas. En este tipo de sistema, el agua que circula en el interior del circuito de agua elimina el calor del condensador de las bombas de calor cada vez que lasbombas de calor están trabajando en el modo de refrigeración, a continuación, la torre de enfriamiento montado en el exterior se utiliza para eliminar el calor del circuito de agua y rechazar a la atmósfera.
Cuando el circuito de agua se utiliza principalmente para suministrar calor al edificio, la torre de enfriamiento está normalmente cerrado, y el calor se suministra por otros medios, por logeneral de calderas separadas.

TORRES DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIALES

Torres de refrigeración industriales se pueden utilizar para eliminar el calor de diversas fuentes, tales como maquinaria o material de proceso calentada.
El principal uso de las torres de refrigeración, grandes industriales es eliminar el calor absorbido en los sistemas de refrigeración por agua circulante utilizado enplantas de energía, refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas de procesamiento de gas natural, plantas de procesamiento de alimentos, y por otra industrial instalaciones como en los condensadores de las columnas de destilación, para la refrigeración líquida en la cristalización, etc.


Si esa misma planta no tenía torre de enfriamiento y se utiliza una vez a través del agua derefrigeración, que requeriría unos 100.000 metros cúbicos por hora y que la cantidad de agua tendría que ser devueltos de forma continua al mar, lago o río de la que se obtuvo y continua re-suministrado a la planta. Además, la descarga de grandes cantidades de agua caliente puede aumentar la temperatura del río o lago que recibe a un nivel inaceptable para el ecosistema local. Temperaturas del aguaelevadas pueden matar a los peces y otros organismos acuáticos. Una torre de enfriamiento sirve para disipar el calor a la atmósfera en lugar y el viento y la difusión del aire el calor se extiende sobre un área mucho más grande que el agua caliente puede distribuir el calor en un cuerpo de agua. Algunas de las plantas eléctricas de carbón y nucleares situadas en las zonas costeras no hacen uso de unavez a través del agua del océano. Pero incluso allí, la salida de agua de descarga en alta mar requiere un diseño muy cuidadoso para evitar problemas ambientales.
Las refinerías de petróleo también tienen muy grandes sistemas de torres de enfriamiento. Un típico gran refinería de procesar 40.000 toneladas métricas de crudo por día circulan unos 80.000 metros cúbicos de agua por hora a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres De Enfriamiento
  • Torres De Enfriamiento
  • torre de enfriamiento
  • Torre De Enfriamiento
  • Torre de enfriamiento
  • Torres de enfriamiento
  • Torres De Enfriamiento
  • Torres de enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS