Clasificacion de leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: ELEMENTOS HISTORICOS DEL CONCEPTO PUBLICO Y LAS RAZONES POR LAS CUALES EL ESTADO MODERNO HA ENTRADO EN CRISIS.

Los elementos que definen el concepto de lo público actualmente, partende la democracia llamada “sociedad civil” por Kant. Para Kant el Estado tiene bases en tres principios: libertad, igualdad, e independencia. Donde la libertad es el principio por el cual unmiembro de una comunidad o sociedad es llamado hombre y utiliza una frase “nadie puede obligarme a ser feliz a su modo, sino que es licito a cada uno buscar la felicidad por el camino que mejorle parezca, siempre y cuando no cause prejuicio a la libertad de los demás”. La igualdad es la que convierte a un individuo en un súbdito y la independencia es el principio que constituye alciudadano.
En relación a esto Hegel hace una aclaración: la Sociedad Civil no existe sin el Estado, pues es cierto que el individuo de una sociedad tiene fines para sí mismo; pero también lo es queno lograría sus fines sin ayuda de los demás miembros de la sociedad. El Estado hace relación a lo universal y la Sociedad Civil a la particularidad, sin embargo no existe particularidad sinuniversalidad y no hay libertad sin coacción.
Han pasado dos siglos y las palabras dichas por Kant y Hegel aun siguen teniendo validez las cuales expresan que la Sociedad Civil no sobrevive sinel poder e intervención del Estado. Los derechos son aun más amplios, pero la libertad sigue dependiendo de ellos y ellos a la vez limitan a la libertad.
En síntesis la crisis del estado modernose debe a la influencias de varios factores: económicos, sociales y políticos los cuales pretenden una globalización total; donde los Estados pierden su poder y son los grandes grupos los quemandan; estancando la competencia.
INTEGRANTES DEL GRUPO:
Marleny Alcaraz Benítez.
Giomar Alberny Presiga Alcaraz.
Katherine Andrea Garcés Rodríguez.
Mónica Andrea Martínez García.
tracking img