Clasificación de los CONTRATOS MERCANTILES
 
1. De colaboración asociativa: En estos contratos existe un acuerdo de organización entre varias partes, de los que nace una relación duradera y queva dirigido a regular las relaciones de los socios entre ellos, y las de cada uno con la sociedad. Es ejemplo de este tipo, los contratos de sociedad.
2. De colaboración simple: Son todosaquellos mediante los cuales, una de las partes, coopera con su actividad para conseguir el fin de otra. Son la mayor parte de los arrendamientos de servicios como por ejemplo, los contratos de comisión,publicidad.
3. De garantía: En este tipo se da como finalidad principal, asegurar el cumplimiento de una determinada obligación. Por ejemplo el contrato de fianza.
4. De cobertura de riesgo: Enestos, una de las partes se compromete a cubrir las consecuencias que un determinado riego pueden llegar a producir en la otra parte contratante. Este es el caso de los contratos de seguros y aquí eldocumento que refleja el contrato se denomina póliza de seguros y para que el contrato tenga efecto el asegurado debe pagar una cantidad de dinero denominada prima.
5. De concesión de crédito:Estos son los que realizan las entidades financieras cuando nos conceden algún tipo de crédito.
6. De custodia: Una de las partes se obliga a guardar o custodiar algo por cuenta de otro. Este es elcaso del contrato de depósito turístico o el servicio de caja fuerte en un hotel.
7. De cambio: Tienen como finalidad la circulación de la riqueza, utilizando cualquiera de los medios previstosen derecho, son de destacar en este tipo: Contrato de compraventa: Su finalidad es fijar las condiciones en que el comprador y vendedor han de llevar a cabo la compraventa de un determinado bien oderecho, en el que deben especificarse las personas, los bienes o derechos que son objeto de la compraventa, el precio y las condiciones de pago. Contrato de suministro: Las empresas necesitan obtener... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Clasificacion de los contratos mercantiles. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Contratos-Mercantiles/1274840.html

MLA

"Clasificacion de los contratos mercantiles" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Contratos-Mercantiles/1274840.html>.

MLA 7

"Clasificacion de los contratos mercantiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Contratos-Mercantiles/1274840.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de los contratos mercantiles." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Contratos-Mercantiles/1274840.html.