Clasificacion de los intermediarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS INTERMEDIARIOS:
Existen diferentes tipos de intermediarios en marketing, en muchas ocasiones realizan funciones extremadamente especializadas y segmentadas, dependiendo de laactividad de la empresa con que trabajan. 
Cualquier intermediario genera algún tipo de función de marketing que no puede (o no debe) realizar la empresa principal, a continuación un breve repaso delas principales funciones de los intermediarios en mercadeo.
Definición:
Ante la necesidad de ejercer exitosamente el proceso de distribución de productos, las empresas deben acudir a otras empresasque realicen dichas funciones de manera especializada. En muchas ocasiones, las empresas deben cubrir necesidades de logística, embalaje o empaque para desarrollar correctamente sus actividades.Necesidad: Las empresas generalmente deben acudir a socios estratégicos para desarrollar todas las etapas de marketing de manera adecuada.
Ante esta situación, nace la necesidad para las empresas deutilizar intermediarios que realicen tareas que no están al alcance de la empresa.
El outsourcing, puede servir como noción teórica para el desarrollo de la intermediación en marketing
TIPOS DEINTERMEDIARIOS EN MARKETING Y FUNCIÓN:
Distribuidor: Es el intermediario mayorista, generalmente especializado en la venta de productos con el cuál el fabricante espera apoyo en la parte de promoción y venta.Mayorista: Es un establecimiento mercantil, que vende todo tipo de productos, ejerciendo funciones de bodegaje y que vende o revende gamas completas de productos tanto a empresas como a consumidoresfinales.
Minorista: Es el establecimiento mercantil que se dedica a vender a consumidores finales (venta al detal)
Comercializador minorista: Es un negocio independiente que genera enlaces entreempresas y consumidores finales.
Comercializador mayorista: Es un negocio independiente que se dedica a generar enlaces y contactos entre mayoristas y empresas. Generalmente esta figura se utiliza en...
tracking img