Clasificacion de los parrafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARRAFOS

Párrafos son conjuntos de oraciones relacionados a una idea central enlazadas entre si a través de conectores y tiempos verbales con coherencia y claridad.
Su inicio esta marcado poruna letra mayúscula y su fin por un punto.

TIPOS DE PARRAFO

Párrafos de introducción: Los párrafos de introducción son los que sirven para introducir al lector en el tema a tratar. Se encuentransiempre al inicio de un libro, de un capítulo, o artículo. A través de estos se presenta una especie de resumen del tema a desarrollar a continuación, presentan al lector una especie de mapaconceptual con los puntos a tratar durante el desarrollo del texto y dan una idea de lo que se va a tratar a fin de que el lector decida si le resulta interesante o no continuar con la lectura.

Ejemplo:La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado ygenerando valor a través de la innovación.

Párrafo de Desarrollo: En este tipo de párrafos hay una frase que contiene la idea principal. La cual se desarrolla por medio de explicaciones o argumentos.La estructura del párrafo contiene una idea principal que puede ir al inicio o al final del párrafo y las frases de desarrollo de la idea principal. Éstas se relacionan entre sí por medio deconectores y siguen un orden determinado.

Ejemplo:

Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y lacompetencia se torna sangrienta (de ahí el color rojo de los océanos). Los océanos azules, por el contrario, se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, yque generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Hay océanos azules que no tienen nada que ver con las industrias actuales, aunque la mayoría surge de los océanos rojos al...
tracking img