Clasificacion de los regimenes politicos en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mauricio Fajardo Marquez
FEBRERO 15 DE 2010
AMERICA LATINA PROBLEMAS Y PRESPECTIVAS
Titulo: Scott Mainwaring, Daniel Brinks y Anibal Perez-Liñan. Classifying Political Regimes in Latin America,1945–1999
Autores: varios (Scott Mainwaring, Daniel Brinks y Anibal Perez-Liñan)

Scott Mainwaring es actualmente director del Institute Kellogg de Estudios Internacionales y Eugene Conley, profesorde en la Universidad de Notre Dame. Daniel Brinks es Ph.D en el Departamento de Gobierno y Estudios Internacionales de la Universidad de Notre Dame. Aníbal Pérez-Liñán Ph.D en el Departamento deGobierno y Estudios Internacionales de la Universidad de Notre Dame

Este texto trata acerca de la clasificación regímenes político, en específico de los regímenes políticos latinoamericanos de la mitadde siglo XX hasta finales. Este texto trata especialmente dos temas, el primero de cómo los regímenes políticos de Latinoamérica deberían de ser clasificados de 1945 hasta 1999. El segundo tema, estratar de describir los regímenes políticos de estas fechas especificadas.

El autor usa el método de política comparada, que es un método propio de la ciencia política. Consiste básicamente en unametodología propia de la ciencia política que trata de la metodología comparativa, que trata del gobierno comparativo y de la política exterior comparada.

El autor mediante el texto trata de definiruna clasificación que tiene como objetivo primordial en medir la democracia de la región, la intenta dividir en parámetros como por ejemplo regímenes democráticos, semidemocráticos y variascategorías autoritarias. Según el autor esta tricotomía propone diferenciaciones especificas y evita la investigación con objetivo de obtener investigación masiva sobre el tema.

Según el texto, laclasificación de estos regímenes se da en estos preceptos principales, el primero es que el régimen debe descansar en unas concepciones y en significados concretos. El segundo es que debería estar...
tracking img