CLASIFICACION DE LOS SUEÑOS…

SUEÑO PREMONITORIO.
“Si esos sueños existen realmente, parece razonable pensar en influencias ajenas a la mente del soñador.” (Reader's Digest, 225). También esllamado profético o predictivo porque proporcionan información sobre hechos que llegan a nuestros sueños antes de que ocurran en la vida actual. Esta clasificación de sueños ha atiborrado innumerablesnoticias a lo largo de la historia, estando presente en la literatura de distintos sitios como la Biblia, la Historia de los EUA con el caso de Abraham Lincoln, etc.

- SUEÑO ORDINARIO.
Secaracteriza por su alto contenido simbólico que refleja nuestras ideas y sentimientos con respecto a nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

- SUEÑO TELEPÁTICO.
Este tipo de sueño sepresenta muy raramente en las personas y es comúnmente estudiado por los psiquiatras y psicoanalistas. Freud decía que, aunque nunca había experimentado un sueño telepático ni conocía ninguno en suspacientes, no era imposible que el sueño crease condiciones favorables para la telepatía, y era posible que ese tipo de mensajes pudiesen penetrar en la mente de una persona dormida (Reader's Digest,230). A diferencia de los sueños premonitorios, este sueño es la representación de algo real que acontece en ese momento específico.

- SUEÑO CREADOR.
Es buen ejemplo del misterio que todavíarodea el origen de los sueños. “Estos sueños abundan en casos de poetas que soñaron sus versos, novelistas que concibieron sus tramas, músicos que encontraron sus melodías y científicos quedescubrieron soñando la verdad que se les escapaba durante su trabajo” (Reader's Digest, 223).

Sueño ordinario u etérico: Es el tipo de sueño cotidiano cargado con las cuestiones emocionales de la vidainterior y exterior.
Sueño de sabiduría o itérico: Es el tipo de sueño en el que el contenido, la simbología o las sensaciones nos revelan que hemos adquirido conocimiento de fuentes elevadas y que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Clasificacion De Los Sueños. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Sue%C3%B1os/2700522.html

MLA

"Clasificacion De Los Sueños" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Sue%C3%B1os/2700522.html>.

MLA 7

"Clasificacion De Los Sueños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Sue%C3%B1os/2700522.html>.

CHICAGO

"Clasificacion De Los Sueños." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Los-Sue%C3%B1os/2700522.html.