clasificacion de los titulos de credito

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Claseficacion del titulo de crédito.
a) Es un titulo nominado o típico. Su reglamentación particular se encuentra en la ley general de sociedades mercantiles y, en lo general, habran deaplicársele los principios de la ley de títulos y operaciones de crédito (art. 111, L.G.S.M.);
b) Es un titulo personal o corporativo, cuya principal función, como ya indicamos, estriba en atribuir a sutitular la calidad de socio, de miembro de una corporación.
c) Por la forma de su creación es un titulo serial, que se expide en masa.
d) Atendiendo a la sustantividad de un documento, es un tituloprincipal, que suele relacionarse con otro accesorio (el cupon), que posteriormente habremos de estudiar.
e) Por su forma de circulación puede ser al portador o nominativo. La ley no reglamenta lasacciones de a la orden.
f) Es un titulo incompleto, atendiendo a su eficacia procesal. La calidad de incompleto cosiste en que, por si mismo, el titulo no puede servir de base a los derechos crediticiosque eventualmente incorpore, o sea el derecho a cobrar los dividendos o cuotas de activo después de la liquidación de la sociedad. Para hacer efectivos tales derechos, habrá de acudir a elementosextraños al titulo, como serán las actas asambleas y de juntas de consejo, y los demás documentos que establezcan o comprueben la respectiva liquidación.
g) En atención a su causa, es un titulo concreto,siempre vinculado al acto constitutivo de la sociedad, que es la causa típica de que siempre deriva. En caso de discrepancia entre el texto y la escritura; y la nulidad de esta acarreara la ineficaciadel titulo.
h) Si atendemos a la función económica del titulo, deberemos repetir lo ya dichoi en la parte general, o sea, que es un tutulo de especulación típico. Quien adquiere una acción no conocelos frutos o ganancias que habrá de producirle, pues estos dependen del resultado de los negocios que realice la sociedad, y de los auerdos de la asamblea para la distribuccion de dividendos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS TITULOS DE CREDITO
  • CLASIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO
  • clasificación de los títulos de credito
  • Clasificacion de los titulos de credito
  • Clasificación de títulos de crédito
  • Clasificacion titulos de credito
  • títulos de credito clasificacion
  • Clasificacion de los titulos de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS