CLASIFICACION DE MARIPOSAS

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
CLASIFICACION DE MARIPOSAS
HESPÉRIDOS: son mariposas pequeñas y poco vistosas, de colores apagados, frecuentemente grises. De vuelo y alterno, tiene las antenas muy separadas, su tórax es robusto.LICENIDOS: Son mariposas pequeñas y de color a menudo azul brillante, los machos y pardo las hembras (algunas especies presentan otros colores: verde, anaranjado, etc.) en el reverso de las alas, amenudo blanco, presentas múltiples puntos.
En verano se encuentran grandes grupos alrededor de charcos y sobre excremento de animales. Las larvas de algunas especies poseen unas glándulas secretoras de"miel" en su abdomen que son de gran atracción para ciertas especies de hormigas.

SATIRIDOS: Son de talla mediana, algunas grande, sus alas suelen ser de color sombreado o marrón, variando desde elnegro al leonado y beige amarillo, prefieren áreas secas y con poca vegetación.

NINFALIDOS: Son de tamaño mediano, alguna grande, sus colores son vistosos, a menudo naranja alternando con negro,tiene su par de patas delantero mas corto que las de otras dos.

PIERIDOS: Son de tamaño mediano y alas casi siempre blancas o amarillas. Esta mariposa es conocida por la mariposa de la col.PAPILIONIDOS: Son grandes y vistosas. Sus alas en general presentan manchas rojas sobre fondo amarillo o blanco. De apariencia variable, algunas presentan "colas" prolongación de alas posteriores, como lamariposa macaón (papilio machaon)

NEMEOBIDOS: Mariposas pequeñas, de color leonado o pardo, los machos tienen par de patas anteriores extraordinariamente reducidas.

LIBITEIDOS: Son de tamaño mediano yalas anaranjadas y ardas, están relacionadas con los ninfalidos, pero se distinguen claramente de ellos por el diente prominente del margen externo de sus alas anteriores y por sus antenas muy largas.MARIPOSAS NOCTURNAS

Comprende, sin ninguna duda, las mariposas nocturnas más hermosas del mundo. Las alas van provistas con ocelos circulares, a veces muy vistosos. Una de las más vistosas es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposas
  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS