Clasificacion De Mercado

•CLASIFICACION DE MERCADO:

Una de las categorías básicas en el estudio de la Economía es el mercado, que es el área geográfica a la cual concurren compradores y vendedores de mercancías pararealizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado es un grupo de personas para realizar transacciones comerciales.
Mejor explicado es la relación que existe entre oferentes ydemandantes de bienes y servicios el ámbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda concurren para la fijación de un precio.


•DEPENDIENDO DEL ÁREA GEOGRÁFICA SE CLASIFICAN EN:Locales: Mercados que se localizan en un ámbito geográfico muy restringido: la localidad.
Regionales: Mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica.
Nacionales:Mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
Mundial: El conjunto de transacciones comercialesinternacionales (entre países) forman el mercado mundial, también es conocido como mercado globalizado.

•DE ACUERDO CON LO QUE SE OFRECE, LOS MERCADOS PUEDEN SER:

• De mercancías: Cuando en elmercado se ofrecen bienes producidos específicamente para venderlos; por ejemplo, mercado del calzado, de ropa, del café, etcétera.
• De servicios: Son aquellos en que no se ofrecen bienes producidos sinoservicios; el más importante es el mercado de trabajo.
Estos diferentes mercados son conocidos por el producto que ofrecen y son, por lo tanto, bastante generalizados; por ejemplo, se habla delmercado de dinero, mercado de capitales, mercado de trabajo, mercado del azúcar, etcétera.

• LOS MERCADOS DE ACUERDO CON LA FORMACIÓN DEL PRECIO, SE CLASIFICAN EN:

De oferta instantánea.- En estetipo de mercado el precio se establece rápidamente y está determinado por el precio de reserva (último precio al cual vendería el productor).
De corto plazo.- En este mercado el precio no se...