Clasificacion de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los Sistemas
Los sistemas se clasifican de la siguiente manera:
1. Por su nivel de influencia:
Abiertos: Sistemas que intercambian materia, energía o información con el ambiente.Ejemplos: célula, ser humano, ciudad, perro, televisor, familia estación de radio.
Cerrado: Sistemas que no intercambian materia, energía o información con el ambiente. Ejemplos: universo, relojdesechable, llanta de carro.
2. Por su composición material y objetiva de sus elementos:
Concretos: Sistema físico o tangible. Ejemplos: Equipos de sonidos, pájaro, guitarra, elefante.
Abstractos:Sistemas simbólicos o conceptuales. Ejemplo: Sistema sexagesimal, idioma español lógica difusa.
3. Por su capacidad de respuesta:
Activos: son objetos estáticos, como ejemplo podrías tener un libro.Reactivos: este es la comprensión de que es el objeto y para que sirve.
Pasivos: son los que pueden realizar acciones y hacer que un sistema pasivo se vuelva abierto, en el caso del libro el serhumano lo lee y asi se vuelve un sistema abierto.
4. Por su movilidad interna:
Estáticos: Sistema que no cambia en el tiempo: piedra, vaso de plástico, montañas.
Dinámicos: Sistema que cambia en eltiempo: Universo, átomo, la tierra, hongo. Esta clasificación es relativa porque depende del periodo de tiempo definido para el análisis del Sistema.
Homeostasis: significa equilibrio se autocorrige, seauto regula, el dinamismo en todo sistema es hasta un límite porque si no ocasionaría un caos.
5. Por la predeterminación de su funcionamiento:
Sistema determinístico: es aquel en el cual las partesinteractúan de una forma perfectamente previsible, sin dejar lugar a dudas. A partir del último estado del sistema y del programa de información, se puede prever, sin ningún riesgo o error, su estadosiguiente. Por ejemplo, cuando se gira la rueda de la máquina de coser, se puede prever el comportamiento de la aguja.
Sistema probabilístico: es aquel para el cual no se puede suministrar una...
tracking img