CLASIFICACIÓN DE SUSTAMCIAS TOXICAS

DEFINICIONES DE ADICCIONES

Definición alcoholismo:
El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.[pic]CAUSAS
El alcoholismo es un tipo de drogodependencia.
Hay dos tipos de dependencia en esta adicción: la física y la psicológica. La dependencia física se revela por sí misma, cuando seinterrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo.
El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso son ladepresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones. Incluso un pequeño nivel de alcohol dentro del cuerpo enlentece las reacciones. La concentración y eljuicio empiezan a empeorar. En cantidades excesivas, el alcohol produce una intoxicación y envenenamiento.
El alcohol también afecta a otros sistemas corporales. Puede aparecer una irritación deltracto gastrointestinal con erosiones en las paredes del estómago debidas a las náuseas y vómitos. Las vitaminas no se absorben bien, y esto ocasiona deficiencias nutricionales en los alcohólicos de largaevolución. También ocasiona problemas en el hígado (cirrosis hepática).

DEFINICIÓN DE DROGADICCIÓN.

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, laenfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.

Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito,cuando existe la prescripción.

Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Clasificacion de sustancias toxicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Sustancias-Toxicas/134139.html

MLA

"Clasificacion de sustancias toxicas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Sustancias-Toxicas/134139.html>.

MLA 7

"Clasificacion de sustancias toxicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Sustancias-Toxicas/134139.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de sustancias toxicas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Sustancias-Toxicas/134139.html.