Las totugas tambien buelan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una pequeña aldea ubicada en la frontera entre Irak y Turquía, un grupo de refugiados kurdos, experimenta la incertidumbre de una próxima guerra. Transcurren los días en que las tropas de los EUAse disponen a invadir el territorio iraquí con el pretexto de liberar a ese país del nefasto gobierno de Saddam Husein. Los refugiados kurdos esperan con cierta esperanza la incursión estadounidense,pues creen que con la caída de su verdugo Husein, ellos ingresarán en la órbita global de producción y por tanto, alcanzarán mejores dinámicas sociales y políticas. Ante esta tensionan te situación,un adolescente, Kak Satélite, se convierte en el líder de los niños y les transmite rigurosos principios morales, mientras éstos se dedican a la difícil tarea de desenterrar minas anti persona“americanas”.
A través de la óptica de los niños, quienes han tenido un acelerado proceso de madurez, nos adentramos en las intensidades que se potencializan con un conflicto armado y en las situacionesdegradantes a que se ve sometida la población ajena a la confrontación.
Partimos de esta ubicación temática y espacio-temporal, tal como acostumbramos realizarlo, pero a través de la reflexión intentaremosafirmar que en este filme, no son los tópicos de la historia y de la estructura orgánica los que resultan más trascendentes.

Las tortugas…es una abierta denuncia de las prácticas terroristas conlas que se ha invadido el territorio iraquí desde 2003. La trama se ubica en las víspera de la llegada del ejército “liberador” que pondrá al oprimido pueblo en las santas manos de la democracia q sesupone aclaman los iraquíes.
Prácticamente toda la película la sostienen niños actores que realmente han sufrido la guerra y sus macabras consecuencias: mutilaciones, quemaduras, ceguera, sordera,traumas, violaciones sexuales, entre tantas otras.

Satélite (pronunciado a la inglesa, y mote ganado por saber instalar parabólicas) es el niño de unos 13 o 14 años encargado de organizar a los...
tracking img