Clasificacion Del Trabajo

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Trabajadores públicos y privados
Entre un trabajador de la empresa privada y un funcionario, hay algunas diferencias bastantes notorias.El funcionario tiene un empleo para toda la vida. El trabajador privado sabe que, si las cosas van mal en la empresa se puede ir al paro.El funcionario puede trabajar de una forma mucho más relajada. Si un trabajador privado se relaja, lo más probable es que lemanden a relajarse a su casa.El funcionario puede mejorar sus condiciones laborales de varias formas que no tienen que ver con su productividad, sino con favores y prebendas. Para un trabajador privado, en una buena empresa, la única forma de ascender en categoría o en salario es ser más productivo.El funcionario no busca otro trabajo a no ser que sea un ascenso. El trabajador privado puede buscarotro empleo mejor en cualquier momento, sea en el mismo sector o en otro distinto.El funcionario que quiera ascender solo estudiará cosas que puedan servirle para un ascenso. El trabajador privado puede estudiar una actividad completamente diferente.Si a un funcionario le ofrecen un empleo en la empresa privada por un salario doble al que tiene, se lo pensará bastante. Si a un trabajador privadole ofrecen lo mismo no se lo pensará ni un segundo.El funcionario ambicioso aspira a ascender. El trabajador privado ambicioso aspira a montar una empresa.El funcionario no corre riesgos. No se hará rico pero tampoco se arruinará. El trabajador privado puede arriesgarse intentando montar una empresa. Si le sale mal habrá perdido sus ahorros y volverá a trabajar para otros. Si tiene éxito se harárico.
El funcionario tiene mentalidad de funcionario. Como todas las personas, quiere ganar lo máximo posible trabajando lo mínimo imprescindible, pero como su trabajo está completamente regulado, no le serviría de nada trabajar más, por tanto perderá el interés en ello.
El trabajador por cuenta ajena también quiere ganar lo máximo posible trabajando lo mínimo imprescindible, pero él sabe que,trabajando más puede ganar más, y si trabaja menos, no solo ganará menos, también puede llegar a perder el empleo.
La única forma en que un funcionario pueda hacerse rico es colocándose en una posición de poder donde de sus decisiones dependan los beneficios de empresarios que, para agilizar los trámites que la administración le exige, no tengan más remedio que recurrir al soborno. Es decir, el delitoy la coerción.
La única forma en que un trabajador puede hacerse rico es hacerse empresario creando un producto o servicio que la gente quiera y adquiera a un precio suficiente para dar beneficios al empresario y a sus clientes. Es decir, el servicio al público.
Estas son algunas de las diferencias fundamentales entre trabajadores de la administración pública y trabajadores de la empresa privada,pero si la sociedad está compuesta de individuos, una sociedad donde hay muchos funcionarios será muy diferente a una sociedad en la que haya pocos.
En toda sociedad hay personas que, cuando salen de la universidad, están deseando hacer unas oposiciones y coger una plaza de funcionario. Y hay otras personas que, cuando salen de la universidad, piensan en montar un negocio propio, una empresa queles haga ricos.
La misma sociedad, dependiendo de cómo esté estructurada, fomentará en los universitarios una actitud u otra. Hay padres, amigos y profesores que fomentan el culto al funcionariado, que hacen que haya más gente que prefiera ser funcionario antes que empresario. Y viceversa.
Pero el funcionariado no genera riqueza, solo genera servicios. El sector público genera servicios a losciudadanos, a todos por igual, pero para generar esos servicios necesita recaudar impuestos, y aunque los impuestos se recaudan entre ambos sectores, público y privado, fijémonos en un detalle:
Un país donde todos los empleos fueran públicos sería totalmente insostenible. Si sólo hay funcionarios no se puede sacar a todos ellos impuestos suficientes para poder, simplemente, pagarles sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los trabajadores
  • Trabajo clasificacion
  • El trabajo y su clasificacion
  • CLASIFICACION DE LOS PAPELES DE TRABAJO
  • Clasificacion de jornadas de trabajo
  • Clasificacion de papeles de trabajo
  • Clasificacion de los conflictos de trabajo
  • trabajo de clasificacion arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS