Clasificacion myler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de Miller– Recesiones Gingivales
Miller (1) en 1985, propuso una clasificación tomando en cuenta las formas de las recesiones  gingivales marginales. Ésta tiene un objetivo terapéuticoy actualmente, es la más usada. Divide las recesiones en 4 clases: I-II-III y IV.
En la Clase I, la recesión ginigival no llega a la línea mucogingival y no hay pérdida de tejido interproximal.

 Continuando con la Clasificación de Miller (1985), la recesión gingival  Clase II  es definida como aquella  que alcanza o sobrepasa la línea mucogingival. No existe pérdida de tejido interproximal.Actualmente, tanto en la Clase I y II de Miller, es posible lograr un recubrimiento total radicular, mediante técnicas de cirugía plástica periodontal.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

La recesión gingival Clase IIIde Miller (1985), es aquella en la cual la recesión  se extiende hasta la línea mucogingival o  la sobrepasa. Existe pérdida ósea interproximal y el tejido gingival proximal está apical a la uniónamelo cementaria. O bien, existe una malposición dentaria.En la Clase III, es posible solo un recubrimiento radicular parcial.
BIOTIPOS GINGIVALES
el biotipo gingival relaciona las dimensiones de laencía y del tejido oseo subyacente en sentido vestibulo - palatino /lingual existen 4 clases de biotipos gingivales: Clase I (encía gruesa con cresta alveolar ancha ) Clase II (encia fina con crestaalveolar ancha) Clase III (encía gruesa con cresta alveolar estrecha) y Clase IV (encía fina con cresta alveolar estrecha). El Biotipo esta relacionado con los defectos recesivos, es asi que la enciacon Biotipo fino es mas suceptible a una recesion gingival.

DIAGNOSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO
El plan de tratamiento dental debe ser formulada de acuerdo a practicas dentales aceptadas y deben...
tracking img