Clasificacion oviparos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El proceso llevado acabo para el acopio de esta información desarrollado por su servidora es de manera resumida en lo que en verdad es el mundo animal de los ovíparos.
El campo de investigación de las ciencias naturales, y en la rama especializada de la biología, la zoología es muy amplia, extensa e interesante ya que muy poco sabemos del reino animal, dando así una explicaciónde lo limitado del conocimiento, se da información al conocimiento del lector.
Este documento en si tiene como fin dar a conocer la importancia del mundo animal en la clasificación de los vertebrados e invertebrados.
El objetivo es llevar acabo un despertar en el lector por el estudio de los ovíparos y comprender su importancia en el ecosistema y como se afecta a ellos en la actualidad.Ovíparos
Los animales ovíparos son todas aquellas especies que nacen a partir de un huevo fecundado, y las especies que más se conocen son los peces, las aves, los anfibios y los reptiles
Un ovíparo es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externo donde completan su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparos, la mayoría de los insectos, los peces, losanfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).
Los animales que producen huevos secos que son puestos al aire, como reptiles o insectos, los depositan después de haber seguido un procedimiento de fecundación interna. Los que los ponen en el agua (peces, crustáceos, anfibios,...) depositan huevos sinfecundar; la fecundación se produce cuando el macho vierte su esperma entre los huevos mientras la hembra los deposita (fecundación externa).
Se les denomina animales ovíparos a todos aquellos cuyas hembras ponen huevos, así como los reptiles, los anfibios y las aves.
Cada especie varía en cuanto a la producción de huevos, según su temporada de reproducción, como la tortuga marina que producenentre 70 y 190 huevos, hasta las aves que pueden producir huevos por debajo de las dos docenas.

AVES
Las aves son animales ovíparos, vertebrados y de respiración pulmonar, con dos pies y dos alas, cubiertos de plumas. Las aves siguen en perfección a los mamíferos, y entre sus características principales, figuran el pico y los miembros anteriores convertidos en alas. De sangre caliente (más de40 grados), todas ellas son parte del grupo de los animales ovíparos; construyen diversidad de nidos, emigran según las estaciones y están dotadas de vista y oído más desarrollados que los de los reptiles y también de algunos mamíferos. Viven en todas partes del mundo y en todos los climas.
Denominación
Muchas aves habitan distintos países y regiones, donde, al igual que los demás animales yplantas, reciben nombres diferentes. Para evitar confusiones y poder comunicarnos entre todos, sin importar el idioma que hablemos o el lugar de donde provengamos, se ha establecido un sistema de nombres científicos para todas las especies. Este nombre debe escribirse subrayado o en bastardilla y está formado por dos palabras: la primera responde al género y la segunda a la especie.CLASIFICACIÓN DE LAS AVES.
Las aves se dividen en cuatro subclases, las dos primeras, fósiles:
Subclase ARQUEÓRNIDAS
Subclase ODONTÓRNIDAS
Subclase RÁTIDAS
Subclase CARINADAS
SUBCLASE RÁTIDAS
Aves no voladoras, con las alas reducidas y no funcionales. La bóveda del paladar es de tipo paleognato (el vómer se articula con los palatinos y los pterigoideos).
Orden Estruciforme
Aves corredoras, degran tamaño.
Orden Apterigiformes
Alas reducidas a muñones. Nocturnas.
SUBCLASE CARINADAS
Comprende la mayoría de las aves actuales. La bóveda del paladar es de tipo neognato (el vómer no se articula con los pterigoideos).
Orden Colimbiformes
Aves acuáticas. Miembros posteriores cortos. Muy nadadoras y buceadoras.
Orden Alciformes
Aves marinas, buceadoras. Mediocres, voladoras....
tracking img