CLASIFICACIONES DEL COSTO
________________________________________
Clasificación primaria del costo.
• Los desembolsos pueden gastarse o compararse con los ingresos en el período en el cual seproducen (gastos que no son de fábrica: mercadotecnia, venta, distribución, gastos administrativos.)
• Los desembolsos pueden capitalizarse como activo fijo, gastos o cargos diferidos u otros activos,y después depreciarse, amortizarse o agotarse. Tales cargos son:
1. "Gastados" en el período incurrido si no se relacionan con la producción.
2. "Inventariados" como costo de producto si no serelacionan con la producción, o más bien, con funciones que no son de fabricación (depreciaciones).
• Los desembolsos pueden ser inventariados o tratados como costos de productos que, cuando seanvendidos, se convertirán en el renglón de costos de artículos vendidos en el estado de resultados.
Clasificación y comportamiento de los costos
De acuerdo con la función en que se incurren:
• Deproducción: son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados: materia prima (costo de los materiales integrados al producto), mano de obra (que intervienedirectamente en la transformación del producto) y gastos de fabricación indirectos (intervienen en la transformación del producto, con excepción de la materia prima y la mano de obra directa).
• Dedistribución o venta: son los que se incurren en el área que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor.
• De administración: se originan en el área administrativa.
Conrelación a su comportamiento (o al volumen de actividad): es decir, su variabilidad:
• Variables: mantienen una relación directa con las cantidades producidas, son proporcionales al volumen de trabajo(materiales, energía).
• Semivariables: en determinados tramos de la producción operan como fijos, mientras que en otros varían y, generalmente, en forma de saltos (pasar de un supervisor a dos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Clasificaciones del costo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaciones-Del-Costo/312249.html

MLA

"Clasificaciones del costo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaciones-Del-Costo/312249.html>.

MLA 7

"Clasificaciones del costo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaciones-Del-Costo/312249.html>.

CHICAGO

"Clasificaciones del costo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaciones-Del-Costo/312249.html.