Clasificación De Las Construcciones: Tipos

Páginas: 23 (5529 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Clasificación de las construcciones: Tipos

Galpones:

Construcciones no habitacionales de un piso diseñadas para cubrir grandes luces. Presentan plantas libres con una estructura soportante modular y repetitiva. Los elementos estructurales son sus apoyos verticales y elementos de transmisión de cargas horizontales
Adicionalmente, pueden tener subterráneos y/o zócalos y/o contenerconstrucciones interiores o altillos, independientes de la estructura del galpón o formando parte de ésta.

Obras civiles:


Carpetas de rodado de carreteras, puentes, túneles, pistas de aterrizaje, muelles, molos, centrales hidroeléctricas, termoeléctricas, etc.


Obras complementarias


Silos, estanques, marquesinas de estaciones de servicio y similares, pavimentos exteriores y piscinas hechasen obra.


Otras construcciones

Toda construcción que no corresponda a las definidas en los tres tipos anteriores, cualesquiera sean sus características.

Clases:
Corresponde al material predominante de la estructura vertical de las construcciones. Se aplican los siguientes códigos y definiciones:


Herramientas

Las herramientas son particularmente importantes en los trabajos deconstrucción. Las herramientas se clasifican frecuentemente en herramientas de mano y herramientas mecánicas
. Las herramientas de mano incluyen todas las herramientas sin motor, tales como martillos y alicates.
Las herramientas mecánicas se dividen en varias clases, según de la fuente de energía que utilicen: herramientas eléctricas; herramientas neumáticas (movidas por aire comprimido);herramientas de combustible líquido (generalmente movidas por gasolina), herramientas activadas por pólvora (generalmente accionadas por un explosivo y que funcionan como una pistola) y herramientas hidráulicas (movidas por la presión de un líquido). Cada tipo presenta problemas de seguridad particulares.
Herramientas manuales
El riesgo fundamental con este tipo es recibir golpes propinados por laherramienta o por la pieza con que se está trabajando. Las lesiones oculares son muy corrientes al usar las herramientas manuales. Algunos de los problemas más importantes se suscitan por el uso de una herramienta inadecuada para un trabajo o de una herramienta carente de un mantenimiento adecuado. El tamaño de la herramienta es importante, Es también importante que la superficie de trabajo seaadecuada. Además, pueden producir chispas que pueden ocasionar explosiones si se está trabajando junto a líquidos o vapores inflamables. En tales casos se necesitan herramientas antichispa, como las fabricadas con latón o aluminio.

Herramientas mecánicas:
son más peligrosas que las manuales, porque la potencia es mayor. Los principales peligros originados se deben a un arranque accidental y aresbalones o pérdida de equilibrio durante su manejo. La fuente de energía también puede causar lesiones o muerte por explosión. La mayoría están dotadas de una protección de sus partes móviles cuando la herramienta no está funcionando. Las herramientas mecánicas suelen tener interruptores de seguridad que desconectan la herramienta tan pronto como se acciona el interruptor. Otras herramientas estánprovistas de retenes que deben accionarse antes de que la máquina pueda funcionar.
Uno de los riesgos principales de las herramientas eléctricas es el peligro de electrocución. Se puede evitar usando herramientas con doble aislamiento
Otros tipos de herramientas mecánicas incluyen las de disco abrasivo motorizadas, como muelas, cortadoras o pulidoras, que acarrean el riesgo de desprendimiento detrozos despedidos por el disco. Deberá comprobarse el disco para asegurarse de que no tenga grietas y de que no se partirá y volará en pedazos durante su uso. La persona que lo maneje no se situará nunca delante del disco cuando éste se ponga en marcha.
Herramientas neumáticas.
Algunas disparan elementos de fijación a alta velocidad y presión contra las superficies, encierran el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de construccion
  • Clasificacion de los materiales de construccion
  • Clasificacion de costos en la construccion
  • clasificacion de sistemas construccion
  • tipos de construcciones y sus etapas
  • Tipos de agua para construcción
  • Diferentes Tipos De Construcciones De La Alteridad
  • Tipos De Obra En Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS