CLASIFICACIÓN PÚBLICOS VILLAFAÑE

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Teoría de Clasificación de Públicos Según Justo Villafañe.

Justo Villafañe plantea que se debe establecer un mapa general de públicos, donde la organización podrá tener una visión general deaquellos puntos en los cuales los públicos analizados revisten mayor importancia o influencia sobre el cumplimiento de los objetivos de la organización, para esto es necesario definir algunas variables,que podrá estar dadas por esta teoría o podrían ser aportadas por cada empresa según su actividad e intereses.

Las variables genéricas para el análisis de públicos podrían ser:

1. LA DIMENSIÓNESTRATÉGICA: que cada público representa para el logro de los objetivos de la organización en la situación específica que se analiza.1.1. Publico Estratégico: si se trata de un publico fundamental para el desarrollo o crecimiento de la compañía
1.2. Público Táctico: si su importancia esrelativa, y en todo caso, no resulta vital para la existencia o desarrollo de la organización.
1.3. Coyuntural: cuando la importancia real que tiene un público, tiene un carácter episódico, incluso en elmarco de la situación analizada.

2. LA CAPACIDAD DE INFLUENCIA EN LA OPINIÓN PUBLICA: que tiene cada público en relación a la proyección de la imagen de la organización, es decir el grado en que elpublico podrá trasmitir atributos positivos o negativos a la opinión publica, influenciado su percepción de imagen de la empresa.

2.1. Prescriptores: Cuando la capacidad de influencia es tan elevadaque podría inducir comportamientos contrarios o a favor a la organización por parte de la opinión publica.
2.2. Mediadores: cuando poseen la capacidad de interceder o influenciar positivamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de la Publicidad
  • Clasificacion De Publicos
  • Clasificacion de las publicidades
  • Clasificacion de publicos
  • Clasificacion de los recursos publicos
  • clasificacion de la deuda publica
  • clasificacion del derecho publico
  • Clasificacion del derecho publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS