Clasificasion de caries,, y cavidades dentales segun g.v. black

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación
* CARIES DE PRIMER GRADO: Esta caries es asìntomàtica, por lo general es extensa y poco profunda. En la caries de esmalte no hay dolor, esta se localiza al hacer una inspección yexploración. Normalmente el esmalte se ve de un brillo y color uniforme, pero cuando falta la cutícula de Nashmith o una porción de prismas han sido destruidos, este presenta manchas blanquecinasgranulosas. En otroscasos se ven surcos transversales y oblicuos de color opaco, blanco, amarillo, café.
* CARIES DE SEGUNDO GRADO: Aquí la caries ya atravesó la línea amelodentinaria y se haimplantado en la dentina, el proceso carioso evoluciona con mayor rapidez, ya que las vías de entrada son mas amplias, pues los tùbulos dentinarios se encuentran en mayor número y su diámetro es mas grande queel de la estructura del esmalte. En general, la constitución de la dentina faculita la proliferación de gérmenes y toxinas, debido a que es un tejido poco calcificado y esto ofrece menor resistenciaa la caries. Al hacer un corte longitudinal de un diente con caries en dentina, se encuentran tres zonas bien diferenciadas y que son de afuera hacia adentro :
* Zona de reblandecimiento onecrótica.
* Zona de invasión o destructiva.
* Zona de defensa o esclerótica.
* CARIES DE TERCER GRADO: Aquí la caries ha llegado a la pulpa produciendo inflamación en este órganopero conserva su vitalidad. El síntoma de caries de tercer grado es que presenta dolor espontáneo y provocado. Espontáneo porque no es producido por una causa externa directa sino por la congestión delórgano pulpar que hace presión sobre los nervios pulpares, los cuales quedan comprimidos contra la pared de la camara pulpar, este dolor aumenta por las noches, debido a la posición horizontal de lacabeza y congestión de la misma, causada por la mayor afluencia de sangre. El dolor provocado se debe agentes físicos, químicos o mecánicos, también es característico de esta caries, que al quitar...
tracking img