Claudicacion intermitente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudicacion intermitente: forma parte de las enfermedades vasculares periféricas, donde se describen las alteraciones del sistema arterial, venoso y linfático de nuestro organismo. Es un trastornocaracterizado por la aparición de un dolor muscular intenso localizado en las piernas, en la región de la pantorrilla o el muslo, que aparece al caminar o realizar un ejercicio físico y que mejora aldetener la actividad. Esta enfermedad se produce como consecuencia de la obstrucción progresiva de las arterias que nutren las extremidades, por lo que disminuye el aporte necesario para satisfaceradecuadamente el aumento de la demanda de flujo sanguíneo que se produce al realizar cualquier tipo de actividad.

Se caracteriza por dolor, calambre, entumecimiento y sensación de cansancio muscular.Los síntomas aparecen al caminar cierta distancia o realizar actividad física que compromete los miembros inferiores, situación que mejora en reposo. En la claudicación intermitente, la distanciarecorrida antes de aparecer el dolor que obliga a detenerse suele ser constante en un mismo paciente. El dolor se manifiesta en áreas dístales a la obstrucción, por ejemplo, si la obstrucción de laarteria es a nivel de la ingle el dolor se sentirá en el muslo. En caso que el dolor se manifieste inclusive en reposo demuestra un mayor grado de severidad de la obstrucción. En algunos personas el doloraumenta en posición acostada, mientras que mejora con la posición de píe por efecto de la gravedad.
Existen otra serie de síntomas como la piel fría y pálida, engrosamiento de las uñas de los pies,parestesias, hormigueos en las áreas afectadas, que también son características de la enfermedad, pudiendo preceder a la aparición del dolor, por lo que en esos casos debe ser consultado el médico.Criterios de Framingham para el Diagnóstico Clínico de Insuficiencia Cardiaca
El diagnóstico de insuficiencia cardiaca requiere de la presencia simultánea de al menos 2 criterios mayores ó de 1...
tracking img