Claudiez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza de gravedad

Y

Satélites Naturales

Integrantes:Curso: Segundo medio ‘B’Profesor: Sandra Bravo.

Introducción.

Nuestro objetivo es conocer y comprender el comportamiento de la fuerza de gravedad en nuestras vidas, la importancia que esta tiene sobre nosotros y tambiénestudiar y conocer mas acerca de los satélites naturales que rodean nuestro entorno.

Efectos terrestres de la gravitación.

La gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales.Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.

Por efecto de la gravedad tenemos la sensaciónde peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas. Enla superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s2, aproximadamente.

[pic]
Albert Einstein demostró que puede representarse como campo tensorial de fuerzas ficticias:«Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría del espacio-tiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo».1

Lagravedad posee características atractivas, mientras que la denominada energía oscura tendría características de fuerza gravitacional repulsiva, causando la acelerada expansión del Universo.

¿Comose puede escapar de la fuerza gravitatoria terrestre ?

Newton imagino la presencia de una montaña lo suficientemente alta como para que la atmosfera no interviniese con roce. Luego pensó que...
tracking img