clausula diplo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El Comité de Solidaridad de Ecuatorianos Residentes en Chicago en contra la Petrolera Chevron-Texaco


Rueda de prensa
Comité de Solidaridad contra Chevron-Texaco
Día
Jueves, 5 de diciembre de2013
Hora
4:00pm
Lugar
Casa del Migrante Ecuatoriano.
3300 W Lawrence Ave. Chicago IL. 60625



Chicago, 19 de noviembre de 2013, - Invitamos a una rueda de prensa que se celebrará el jueves5 de diciembre de 2013, a las 4:00pm en el edificio de la Casa del Migrante Ecuatoriano, en la que se presentará al Comité de Solidaridad de Ecuatorianos Residentes en Chicago contra la petroleraChevron Texaco, por los daños causados al ecosistema y biodiversidad de la Amazonia ecuatoriana. Daño que no solamente ha afectado a la naturaleza sino también a las poblaciones de indígenas y colonosque ocupan esos territorios ancestrales.
La petrolera Chevron-Texaco ha sido demandada por los habitantes de la Amazonia ecuatoriana para que paguen por los daños causados en la región, losmismos que contemplan graves enfermedades cancerígenas, respiratorias y otras de las que hoy son victimas los niños/as hombres y mujeres de diversas nacionalidades indígenas y colonos de la zonaafectada. Chevron-Texaco ha maniobrado el juicio ganado por los habitantes amazónicos y ahora Chevron-Texaco trata de endosar el millonario pago al estado ecuatoriano a través de una demanda en la CorteInternacional de la HAYA por una supuesta violación al Tratado Bilateral de Protección Recíproca de Inversiones (TBI) con Estados Unidos.
Como ecuatorianos residentes en Chicago condenamos esta acciónmaliciosa de Chevron-
Texaco y nos solidarizamos con nuestros hermanos amazónicos en defensa de los intereses del estado ecuatoriano.
Dentro de nuestras acciones de protesta hemos organizado unaexhibición de fotos de la catástrofe ecológica provocada por Chevron-Texaco, dicha muestra fotográfica será inaugurada el mismo día y hora de esta rueda de prensa.


Estarán presentes:
Miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplo
  • Diplo
  • Diplo
  • Clausula
  • Clausulas
  • Clausulas
  • Clausula
  • Clausulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS