Clausulas En Los Contratos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
CLÀUSULA REBUS SIC STANTIBUS
Clàusula sobreentendida en el contrato por virtud de la cual, sobreviniendo un cambio importante en relacion con el estado de hecho existente o contemplado por laspartes en el momento en que lo celebraron, se considera procedente, en justicia, la resoluciòn del mismo, por haberse convertido, dadas las nuevas circunstancias, en extremadamente oneroso.
CLÀUSULASPACTA SUNT SERVANDA
Pacta sunt servanda es una locución latina, que se traduce como "lo pactado obliga", que expresa que toda convención debe ser fielmente cumplida por las partes de acuerdo con lopactado. Constituye un principio básico del derecho civil (específicamente relacionado con los contratos) y del derecho internacional.

RES INTER ALIOS ACTA 
Res inter alios acta es unaexpresión latina utilizada en Derecho y, en particular, en el Derecho contractual, que puede traducirse como "cosa realizada entre otros".
La frase se utiliza para expresar la doctrina según la cual un contrato oun acuerdo entre varias personas (inter partes) no puede afectar a un tercero que no ha sido parte en el mismo. Los efectos jurídicos del mismo se limitarían, por tanto, a los derechos y obligacionesde las partes que lo realizaron.
La misma máxima es aplicable en Derecho internacional público entre estados, en cuanto a tratados internacionales.
BONA FIDE 
Establece: “todo tratado en vigor obliga a sus partes”, pero además agrega “deben ser cumplidos de buena fe“.
Es evidente que los estados  que se comprometen  al cumplimiento de un tratado  deben actuar de buena fe. Si se retira  alderecho internacional el tapete de la buena fe, este orden jurídico caería por su propio peso. Este principio  es también absoluto.
Este principio (Buena Fe) esta ligado con la prohibición del abuso delderecho, el cual tiene lugar  cuando un derecho es utilizado de mala fe, es decir cuando esta en contra del ordenamiento jurídico establecido.
EX CONSENSU ADVENIT VINCULUM
 
Es un principio ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clausulas de un contrato
  • CLAUSULAS DEL CONTRATO DE TRABAJO
  • clausulas abusivas contratos
  • Contrato con clausula compromisoria
  • Como Hacer Un Contrato Con Clausulas
  • Clausulas En Contratos Mercantiles
  • Contrato De Venta Con Clausula De Reserva
  • Contrato arrendamiento cláusula de despojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS