Clavel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAVEL

INFORMACION BOTANICA
El clavel (caryophyllaceas); Dianthus Caryphyllus ha sido cultivado por el hombre desde hace unos 2000 años.
El clavel es originario del área del mediterráneo.
Las especies nativas florecían solamente en primavera como reacción a fotoperiodos y temperatura en aumento.
Teofrasto escribió del "Dianthus" lo que en griego significaba "Flor divina" por sudeliciosa fragancia.

ESPACIAMIENTO ENTRE PLANTAS

Los claveles pueden ser plantados en varias formas, unos 200 tallos por metro cuadrado es considerada la producción máxima en cualquier tiempo, especialmente en invierno ya que cada planta producirá de 4 a 6 tallos de floración en un solo despuntado, el espaciamiento lógico es de 35 a 45 plantas por metro cuadrado para un cultivo de 2 años.
Lospasillos de trabajo entre las camas varían de 45 a 90 cm una buena medida, el extremo de los pasillos representan el 8% del área del invernadero.
Una siembra adecuada del cultivo de los claveles, y se deja un espacio de 30 cm por cada camellón la cual facilita el fácil acceso para los tratamientos de esta planta

PROFUNDIDAD DE PLANTACIÓN
La profundidad la cual se plantan los esquejesenraizados de un clavel puede ser un factor crítico para el éxito o fracaso de la plantación. Los claveles son muy sensibles a plantarse demasiado profundas, el plantado profundo también incrementa el potencial de la putrefacción del tallo causado por el hongo “Rizoctonia Solani”, los esquejes se deben plantar de modo que algo del medio enraízante se vea por enzima de la línea del suelo. Si los esquejesse caen pueden ser enderezados unos pocos días después de la plantación, para protegerla contra “Rizoctonia Solani”, se deberá empapar para poder plantarlas con fungicidas específico para este organismo.
La mayoría de los cultivadores modernos invierten en tela de alambre para mantener a las plantas en un modo vertical, el trabajo reduce comparado con el viejo método de amarrado a mano, losesquejes se puede plantar a través de 3 capas de maya juntan en la superficie del suelo conforme las plantas crecen las capas se levantan gradualmente de modo que la capa inferior esté unos 15 cm por encima del suelo y las capas superiores se ponen cada 20 cm tres capas de tela de alambre generalmente apoyarán al cultivo de clavel la mayor del primer año.
Se utiliza tela de plástico frecuentementepara la cuarta y quinta capa de apoyo en el segundo año del cultivo. Conforme las plantas crecen los tallos deben ser reacomodados o enjaulados dentro de las respectivas aberturas.

RIEGOS

Los cultivadores modernos de clavel fertilizan las plantas jóvenes tan pronto como se enraízan, lo que generalmente ocurre en una semana después del plantado, más o menos.
Los nutrientes de los clavelesson obtenidos de fertilización solubles que fácilmente se pueden comprar combinados en una solución concentrada.
Un inyector de fertilizantes diluye el concentrado con el agua de riego para proporcionar la cantidad apropiada de nutrientes para las plantas. También se pueden requerir algunos micronutrientes, dependiendo de tipo del suelo y del contenido mineral del agua del riego.
Los clavelesson plantas de crecimiento relativamente lento.
Por lo tanto, es de primordial importancia para el cultivador de clavel aplicar los nutrientes en la cantidad y frecuencia adecuadas y tener la nutrición bajo observación por un laboratorio capaz.

PROBLEMA DE LA PLANTA JOVEN

Los problemas y plagas de los claveles, pero las plantas jóvenes deben ser revisadas frecuentemente para buscarciertos problemas tempranos.bajo condiciones de humedad, son posibles que aparezcan enfermedades por hongos tales como putrefacción de ramas por alternaría o manchas foliares y putrefacción del tallo por fasarium. Con un buen movimiento del aire estas enfermedades rara vez presentan un problema. Los cultivadores de inmediato deberán aplicar fungicidas foliares específicos tan pronto como se...
tracking img