Organización y eficacia: un enfoque contingente.

1 -¿Me puede decir si el libro es teórico o empírico? Razona la respuesta.

Como se puede observar a lo largo del libro, pienso que ellibro es empírico, ya que se basa en teorías comprobadas y razonadas en la experiencia.

Como explica la teoría de la contingencia, que se basa en el estudio empírico de las variables,situaciones de los factores de contingencia y las estructuras organizacionales.

También observamos que se ha utilizado el método hipotético deductivo, para corroborar las tesis planteadas, hecho queprácticamente nos confirma que este libro es empírico ya que este método consta de:

1º Plantea el problema
2º Formula la hipótesis
3º Recoge datos mediante encuestas
4º Analiza los datos
5ºConclusión

Todo esto me ha llevado a la conclusión de que el libro es empírico.

2- ¿El enfoque del libro funcionalista o individualista?

En cuanto a esta pregunta se refiere, piensoque el enfoque del libro es funcionalista ya que la teoría de la contingencia se centra en el estudio de los factores de contingencia los cuales intentan mejorar la organización de una empresa y a suvez mejorar la eficacia en todos sus sentidos: Organizativa, económica…. Consiguiendo as un buen funcionamiento y como consecuencia de ello la obtención de beneficios.

Este es el motivoprincipal por el cual pienso que el libro es funcinalista ya que abandona las funciones individualistas con la finalidad de mejorar el funcionamiento de las empresas por encima de los intereses individualesde los directivos.

3- ¿Cómo mejorar el funcionamiento de un centro escolar?. (Soluciones desde el enfoque de la teoria de la contingencia).

Pienso que una de las cosas mas importantes quese tendria que hacer para mejorar el funcionamiento de un centro escolar seria centrarse en el entorno, realizar un estudio sobre niños/as habitantes de esa localidad, información sobre el indice... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Organizacion y eficacia un enfoque contingente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Eficacia-Un-Enfoque-Contingente/177771.html

MLA

"Organizacion y eficacia un enfoque contingente" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Eficacia-Un-Enfoque-Contingente/177771.html>.

MLA 7

"Organizacion y eficacia un enfoque contingente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Eficacia-Un-Enfoque-Contingente/177771.html>.

CHICAGO

"Organizacion y eficacia un enfoque contingente." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-y-Eficacia-Un-Enfoque-Contingente/177771.html.