Claverita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia ofrece posibilidades pero también riesgos. Si nuestro cuerpo falla hay que considerar si nosotros le hemos fallado a el. Existen enfermedades que pueden comenzar en la adolescencia, ¿cuáles son? ¿Cómo nos dañan? ¿Podemos prevenirlas?
La adolescencia ofrece posibilidades pero también riesgos. Si nuestro cuerpo falla hay que considerar si nosotros le hemos fallado a el. Existenenfermedades que pueden comenzar en la adolescencia, ¿cuáles son? ¿Cómo nos dañan? ¿Podemos prevenirlas?
Enfrentarnos al mundo y tomar las decisiones es duro. Se necesita sobre todo fortaleza de espíritu para muchos conflictos que nos salen al paso.
Por ejemplo, los medios masivos de comunicación nos han transmitido una imagen del hombre y de la mujer perfecta. Estos prototipos son los quetenemos en la cabeza cuando buscamos un novio o una novia y hasta cuando nos evaluamos. Y puede hacernos mucho daño.
A veces nuestra autoestima es baja y queremos ser como otra persona, tanto, que nos rechazamos. Unido a algunos problemas familiares, miedo al rechazo y la búsqueda normal en la adolescencia, se han registrado cada vez más casos de anorexia y bulimia, especialmente entre adolescentesmujeres. Son enfermedades más o menos recientes en las que ¡nosotros mismos nos hacemos daño!

Sus principales síntomas son:
ANOREXIA
1. Miedo excesivo a subir de peso
2. Comer mucho menos que antes
3. Pérdida de la menstruación (amenorrea)
4. Pérdida excesiva de peso
5. Imagen devaluada del cuerpo
6. Creer estar gordo, aunque se esté “en los huesos”
BULIMIA
1. Miedo a subirde peso
2. Atracones de comida
3. Vómitos autoprovocados a escondidas
4. Menstruación irregular
5. Sentimientos de culpa
6. Abuso de laxantes
La anorexia y la bulimia empiezan por la mente pero dañan el cuerpo. La anorexia puede ser mortal: de cada 10 pacientes, 2 mueren en un periodo no mayor a 20 años y hace falta un tratamiento multidisciplinario y especializado para lograr unarecuperación.
La bulimia daña los dientes, la garganta y el esófago. Si hay desequilibrio electrolítico se puede requerir hospitalización. La anorexia y la bulimia han tomado dimensiones alarmantes y algunos consideran que están al nivel de epidemia.

ENFERMEDADES VENÉREAS

Aproximadamente desde el siglo XVII las enfermedades venéreas se hicieron comunes. Primero por las malas condicionessanitarias y después por el libertinaje. En Europa, los sistemas morales decayeron y hubo algunos personajes como, a finales del siglo XVIII el marqués de Sade, que promovieron la promiscuidad sexual.
Estas actitudes son destructivas y autodestructivas, se trata a los demás y a uno mismo como objeto de placer.
Las enfermedades venéreas (más de 25) se transmiten por contacto sexual y quienes tienenrelaciones sexuales con múltiples personas corren mayor riesgo de contagiarse Los reportes médicos nos indican que están en alarmante aumento por la rotación de parejas.
Las enfermedades venéreas son causadas por bacterias o virus. Las primeras pueden ser curadas, pero las causadas por virus no, (como el SIDA)
Las enfermedades de transmisión sexual más comunes son:
Enfermedad y SíntomasConsecuencias
Clamidia
De 1 a 3 semanas después de infectados: dolor y dificultad al orinar, flujo transparente o amarillento, conjuntivitis. EN la mujer provoca sangrado vaginal anormal, menstruación irregular y en los hombres dolor testicular. Esterilidad, daño en el aparato reproductor.
Tratamiento con antibióticos
Herpes Genital. Virus del herpes tipo 2. Es incurable pero no mortal. 24 horasdespués del contagio: enrojecimiento de la zona, ardor, comezón, fiebre, dolor de cabeza y muscular. Ampollas con líquido interior que después de 4 o 5 días se rompen y causan úlceras. Aparentemente desaparece pero vuelve a manifestarse por tensión nerviosa, alta exposición al sol o debilitamiento del sistema de defensa del cuerpo En la mujer aumenta el riesgo de cáncer de útero.
Todas las úlceras...
tracking img