Dsdasd

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Consignas

1) Coca-Cola, ¿practica marketing estratégico u operativo? Justifique su respuesta. Explique ambos conceptos.

2) Explique las orientaciones como filosofía de gestión de una empresa. Determine cual aplica Coca-Cola, fundamente su respuesta.

3) Explique las diferencias entre necesidades, deseo y demanda. Relacione esto conceptos con el caso.

4) Realice un análisisFODA para la bebida Epika de Coca-Cola.

5) Mencione las características de una UEN (Unidad Estratégica de Negocios) e identifique e investigue si Coca-Cola posee, si se dan o no. Fundamente su respuesta.

6) Explique las estrategias de crecimiento intensivo, según Ansoff, determine cual o cuales lleva acabo Coca-Cola con el lanzamiento de Epika.

7) Explique las estrategias decrecimiento por integración que conoce y ejemplifíquelas para el caso con Coca-Cola.

8) Realice un análisis del macroentorno para Epika de Coca-Cola. Explique el macroentorno y el microentorno y su relación.

9) Determine los criterios o variables de segmentación del mercado de consumo. Relaciones al caso, cuales se han aplicado o se podrían aplicar. Fundamente su respuesta.

10)Determine cual de las estrategias de posicionamiento que usa Coca-Cola para Epika. Fundamente su pregunta.

1) Para el lanzamiento del nuevo producto Epika, Coca Cola practicó un marketing estratégico, el cual le demandó un tiempo considerado para su desarrollo de 2 años (medio largo plazo). En este, se analiza y se centra en las necesidades y deseos que busca el actual consumidor (demanda), comoser el uso de Stevia (edulcorante de bajas calorías), de frutas e ingredientes. A través de estudios cuantitativos y cualitativos realizados, se captó en la esencia actitudinal de estos, que están interesados en la búsqueda del equilibrio y bienestar. Ante ese comportamiento y ver que existía una oportunidad, se extendió a analizar los orígenes a los que se quiere volver (a lo básico) comotambién apoyarse en las culturas Grecia, India o China y Japón que coinciden en cultivar el equilibrio y así identificar un producto que tenga su variedad en sabores. La empresa trata de posicionarse en Capital y Buenos Aires respaldada por su gran reconocimiento mundial, para luego expandirse al resto del país. A través de este objetivo de incluir en el mercado este producto que necesita la gente,desarrolla en base a los recursos con los que cuenta, sus ventajas distintivas y su análisis en el mediano largo plazo plantear estrategias para conseguirlo.
El marketing estratégico es un método de análisis, pretende el conocimiento de las necesidades del consumidor, la estimación del potencial de la empresa y competencia, como el posicionamiento en los diferentes mercados y segmentos. Seorienta al mediano - largo plazo.
El marketing operativo seria un sistema de acción del marketing, trata de conquistar los mercados actuales mediante acciones de diseño y ejecución de marketing mix. Seria acciones de producto, distribución para llegar al mercado, fijar un precio adecuado y promoción para darlo a conocer, controlando lo que se oferta. Se orienta en el corto plazo.

2)Existen cuatro orientaciones como filosofía de gestión de una empresa. En la orientación hacia la producción, hay una competencia nula o mínima osea la demanda es mayor que la oferta (venta fácil). La empresa decide lo que produce y lo que vende (no es necesaria su promoción), se limita a optimizar los recursos en segmentos desconocidos. La orientación hacia el producto, consta de un incremento en lacompetencia, equilibrio entre oferta y demanda. La empresa trata de diferenciarse y ser competitiva con el producto, se limita a mejorar el proceso productivo y la calidad del mismo. No basta para que sea solicitado por lo que habrá que promocionarlo. La orientación hacia la venta, cuenta con un mercado competitivo ya que la oferta es mayor que la demanda. Se centra en el incremento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dsdasdas
  • dsdasd
  • dsdasdas
  • Dsdasd
  • dsdasd
  • dsdasd
  • dsdasd
  • dsdasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS