Claves Para Hacer Una Campaña Publicitaria.

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
El correcto diseño y ejecución de una campaña es fundamental para la promoción de tu marca. Sigue estos 5 pasos básicos y crea una publicidad efectiva que ayude a crecer a tu negocio.

Así como elmarketing, la publicidad es una herramienta fundamental para crear y mejorar la relación de tu marca o producto con tus potenciales clientes. Para vender, marketing y publicidad siempre irán de lamano.
Una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. Esto se logra a través de anunciosdistintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado.
Las campañas son diseñadas en forma estratégica para impactar en un grupo de sectores yresolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.
A continuación te enseñamos cinco claves para generar una campaña exitosa:
1.Objetivo de la campaña.

Dependiendo de lo que queramos lograr se perfilará la campaña con estructuras diferentes.
Aunque para el 90% de los casos en Pymes lo que se persigue es captar clientesy obtener ventas, existen otro tipo de objetivos. Por ejemplo, hay campañas que pretenden hacer branding, otras se realizan con el propósito de asociar esa marca a unos valores o sentimientosdeterminados. Podríamos enumerar muchos otros ejemplos, pero conviene recordar que los objetivos más habituales son: captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos y promoción de productos enstock.
2. Definir el target.

Deberemos definir una serie de factores, tales como su edad, sexo, clase social, estado civil, nivel, y una serie de hábitos esenciales que necesitaremos tanto parael diseño como para la planificación de los medios.
3. Elegir los medios.

La tercera etapa es la definición y planificación de los medios. Para definirlos es esencial la correcta evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Pasos Para Hacer Una Campaña Publicitaria
  • Pasos Para Campaña Publicitaria
  • Propuesta para campaña publicitaria
  • que se necesita para una campaña publicitaria
  • Factores para una campaña publicitaria
  • Pasos Para Realizar Una Campaña Publicitaria
  • Pasos para crear una campaña publicitaria
  • 5 pasos para una campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS