Propuesta para campaña publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL SAGRADO
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

PROPUESTA DE CAMPAÑA:
SIERRA CLUB DE PUERTO RICO
10/OCTUBRE/2011.

Marianela Cabrera
Alejandro Dieguez
Raquel Padilla
Michell Ureña

Octubre 10, 2011.

A: Orlando L. Negrón, Director
Sierra Club de Puerto Rico
PO Box 21552
San Juan, PR 00931-1552

Saludos,

De parte de la agencia Red Frame Advertising le queremosexpresar que nos es un placer el estar a cargo de la ejecución de su campaña publicitaria. Como agencia nos enfocamos en dar lo mejor para llevar a cabo un trabajo exitoso. Le hacemos entrega de la propuesta para la campaña publicitaria. Cualquier pregunta o consulta que desee hacernos, por favor contáctenos. Esperamos poder compartir con usted prontamente.

Cordialmente,

Raquel M. PadillaDepartamento de Investigación

ANÁLISIS DE SITUACIÓN

i. Historia

Sierra Club fue fundado en Mayo de 1982 en California, Estados Unidos por John Muir. Se fundó con el propósito de proteger comunidades, bosques, vida salvaje, en fin, para proteger el planeta. Es la organización más grande e influyente en los Estados Unidos. Sierra Club de Puerto Rico comenzó con la ayuda de tres estudiantes dela Escuela de Asuntos Ambientales de la UMET-Cupey. Estos estaban trabajando a favor de la protección del Corredor Ecológico y deseaban unir los recursos de Sierra Club a la lucha. En Febrero de 2005 vino la junta central de Sierra Club a Puerto Rico. Visitaron El Yunque, el Corredor Ecológico y Las Cabezas de San Juan. Al día siguiente escucharon la petición de los 75 miembros del club enPuerto Rico y votaron a favor del establecimiento del nuevo capítulo. Fue el primer nuevo capítulo en 10 años y el único capítulo de habla hispana. Al momento cuentan con 1,300 miembros en la Isla y es dirigido por Orlando Negrón. Es una organización sin fines de lucro que depende de donaciones para su funcionamiento y para poder llevar a cabo diferentes actividades, como: charlas, excursiones,festivales, limpieza de alrededores, entre otras.
“Sierra Club y sus miembros, inspirados por la naturaleza, trabajan juntos para proteger nuestras comunidades y nuestro planeta.”

ii. S.W.O.T.

FORTALEZAS
* Servicios gratuitos y trabajan a través de donaciones

* Voluntarios profesionales en distintas áreas

* Servicios accesibles en toda la isla

* Amplio conocimiento de lafauna y flora del país

DEBILIDADES
* Falta de reconocimiento

* Depende de auspiciadores para sus actividades

* Falta de auspiciadores

* Falta de participación

OPORTUNIDADES
* El interés en proteger y conservar el medio ambiente

* El interés hacia las actividades en el exterior

* No tienen competencia

AMENAZAS
* Crisis económica del país

*Percepción errónea del ambientalista

iii. Análisis del Mercado Objeto
El segmento seleccionado es hombres y mujeres entre las edades de 18 a 50 años, residentes de Puerto Rico que disfrutan de actividades en el exterior, mientras, conservan y protegen el ambiente. Se está aprovechando el interés que las personas están demostrando hacia las diferentes maneras de conservar el ambiente parainvestigar el punto de vista que tienen hacia las organizaciones ambientalistas.

iv. Análisis de Posicionamiento
Queremos que nuestro segmento vea los asuntos ambientales como algo que le corresponde a todos y que no lo vean como un peso sino como una labor que disfrutan hacer ya que les conviene y beneficia. Por medio de esta campaña queremos que Sierra Club de Puerto Rico se reconozca como laorganización líder en actividades a favor del medio ambiente y excursiones.

MERCADEO
i. Objetivos de Mercadeo
- Aumentar en un 100% la cantidad de miembros en el período de un año.
- Aumentar en un 30% la participación en actividades y excursiones en la naturaleza.

PRESUPUESTO
Se trabajará con el presupuesto que haya disponible al momento de llevar a cabo la campaña publicitaria y el...
tracking img