Clembuterol..!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLEMBUTEROL..!!
En 1965, se demostró que animales alimentados con clembuterol, aumentaban la masa muscular y disminuían el tejido graso, junto con aminorar la ingesta oral.1 Estos efectos son similares a los producidos por otros beta-adrenérgicos como el climaterol, ractopamina osalbutamol.

El clembuterol tiene un polémico estado legal como medicamento en varios países. Debido a estudioscontradictorios respecto a sus efectos a largo plazo y su posible relación con problemas cardíacos, el clembuterol ha sido prohibido para uso humano y restringido a un uso en animales en varios países, mientras es permitido en otros y utilizado para tratar el asma y problemas respiratorios. Es también considerado una sustancia dopante por varios organismos deportivos a nivel mundial.
En México, laSecretaría de Salud ha permitido la combinación de Ambroxol y clembuterol en ciertas preparaciones destinadas a eliminar flema a la vez que permitir broncodilatación. Se vende en las formas farmacéuticas de solución o tabletas.
El clembuterol es empleado mundialmente en el tratamiento de alergias de caballos como broncodilatador. El nombre comercial comúnmente empleado es Ventipulmin. Puede seradministrado por vía oral o intravenosa. Su propiedad de ganar peso, hace que su empleo sea ilegal en la ganadería. Es decir es anabolizante que hace engordar en forma artificial el ganado.2
Los residuos de Clembuterol pueden afectar a las funciones de pulmones y corazón en seres humanos, que ingieren carne o hígado de animales, a los que les ha sido administrado clembuterol.3 Esto es debido a quela ingesta de carne contaminada puede exceder fácilmente las dosis médicas habituales para seres humanos, que rondan los 40 o 60 microgramosal día, y que no deben exceder de 150 microgramos.
El Clembuterol (Clenbuterol en inglés) es un fármaco comúnmente empleado en enfermedades respiratorias como descongestionante ybroncodilatador. En personas que padecen de desórdenes respiratorios como asma seemplea como broncodilatador para facilitarles la respiración.[ Se le encuentra comúnmente como hidrocloruro de clembuterol.

SISTEMA DE ENGORDA..!!
Se elaboró un modelo de simulación de sistemas de producción de carne basado en utilización de pasturas, cuyo objetivo fue evaluar diferentes alternativas pratenses bajo distintas modalidades de manejo, tipos de bovinos, densidades de carga,estrategias de suplementación y precios de insumos. El modelo se estructuró sobre la base de un programa computacional, cuyo módulo principal maneja archivos de datos de manejo y genera archivos de resultados. La sección dinámica está estructurada en subrutinas orientadas a resolver ecuaciones que simulan los procesos biológicos, siendo los más importantes el consumo de energía metabolizable y el cambiode peso vivo. El crecimiento y valor nutritivo de los pastizales fue simulado empíricamente a partir de la interpolación de datos mensuales de tasas de crecimiento y digestibilidad de diferentes tipo de pasturas. El modelo también calcula los procesos relacionados con el manejo del pastoreo, conservación de forrajes y aspectos bioeconómicos. Para la validación del subsistema animal, se utilizaronlos datos de peso vivo de toretes Hereford obtenidos de los experimentos físicos de pastoreo realizados durante la temporada 1979-1980. Al relacionar mediante un análisis de regresión los valores simulados con los medidos en los experimentos, se obtuvo un coeficiente de determinación superior al 95%, confirmándose la inexistencia de sesgo en la estimación. La raíz del error cuadrático medio(RMSE) no superó el 6%, lo que indicaría que este modelo es realista y tiene un alto grado de precisión. 

LA LEGALIZACION DE LA MARIGUANA..!!
La legalización de las drogas es una propuesta que está actualmente en México en la que se quieren modificar las leyes que prohíben el consumo yproducción de drogas. Este argumento se basa más que nada en el derecho que tiene cada persona elegir como quiere...
tracking img