Clemencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clemencia
Ignacio M. Altamirano

Todo empieza una noche de invierno con lluvia el doctor L… con sus amigos tomaban el té aunque el doctor se percata que había una lluvia tormentosa así que los invita a su gabinete y sus amigos aceptaron y cuando entraron retratos de familias, libros, grados, etc.


Doctor L
El doctor L… tenia 30 años y soltero servía en el Cuerpo Medico Military aunque a adquirido algunos créditos en su profesión lleno sentimientos y elevadas ideas. Este pidió a su sirviente una ponchera para ofrecer un té de kirshwasser que en esa época de frío invernal era delicioso. Mientras sus amigos con una lámpara en la mano vieron que había en la pared un cuadro con una carta que tenía letra pequeña, elegante y parecía de mujer y decía:

“Ningún ser puedeamarme, porque no hay nada en mi simpático ni de dulce”
Hoffman, El corazón de Ágata
“Ahora que ya es muy tarde para volver al pasado, pidamos a Dios para nosotros la paciencia y el reposo”.

A lo que preguntaron cual era el significado de esa carta a lo que el doctor les que es una historia de amor y mientras disfrutaban de su rico ponche el se las contaría.

Así es como empieza lahistoria.

Todo empieza cuando el mes de diciembre de 1863 que fue cuando el ejercito Frances ocupo México excepto Zacatecas y Guadalajara que se hizo un poco más tarde.
Aunque la historia regresa al mes de noviembre cuando el ejercito de dirigía a la Piedad en el mes de noviembre que aunque el doctor L… bastante enfermo consiguió una licencia en el cuartel general dirigiéndose a Guadalajara en unapequeño cuerpo de caballería que el general envío a Arteaga donde transportaban armamento y vestuario.
Esta no es una historia de guerra si no de amor y sentimientos.

Flores
El coronel Enrique Flores era perteneciente a una familia de magnifica posición era absolutamente fantástico, irresistible y grato además muy querido por todos en el cuerpo y jefe. Se susurraba que en ese tiempoel poder cambia así que podía ser relevado a jefe. El tocaba el piano con estilo.
En los bailes todas la mujeres deseaban bailar con el.


Valle

En el otro cuerpo había un coronel Fernando Valle era lo contrario de Flores era un muchacho de 25 años, económico, laborioso, apático, y aunque sus jefes tenían que aguantarle por su heroica batalla en Puebla.

Era odiado por todos yestaba escondiendo algo, pero el quería subir de nivel el era un malvado encubierto siempre solitario y encubierto.

El carácter de Fernando Valle era apático con las mujeres, un pobre diablo, y repulsivo. Un día el coronel Fernando Valle llevaba rosas y era raro pues iba riendo.

El coronel Valle recordaba a su primita que los soldados querían conocer pues el coronel decía cosasmaravillosas de su prima y aunque comenzaron a bromear el acepto a la burla y pues a Flores le molestaba pues Valle y Flores comenzaron a tener una amistad.

Guadalajara es para ellos una cuidad muy hermosa para todos pues en esos tiempos era una capital que era escasa en monumentos pero rica en metales. Tierra de mujeres hermosas y hombres valientes separados por un desierto, un lago, la Sierra MadreOccidental.

He ahí Guadalajara la ciudad de occidente con más de 80,000 habitantes aunque iba disminuyendo mostrando un enorme paraíso para el que lo ve.

Valle encuentra a su prima Clemencia y si tía en Guadalajara donde el no se acordaba realmente de cómo era así que deciden presentarse aunque tímido y confuso pues es que el se dedicaba enserio al ejercito.


Clemencia

Yaunque su amiga Isabel era igual a Clemencia pues daban una presentación hermosa como reinas, Flores dejo a la suerte la elección del amor, adoraba la forma en que pensaba que era la mejor de sus amigas pero amigas de corazón pues aman lo bello porque veían las cosas con un modo distinto a las además.
Parecía que Flores comenzaba a amar. Flores salio alegre y risueño de ahí y aunque Valle quedo...
tracking img