Cleopatra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cleopatra VII”
El padre de Cleopatra era Ptolomeo XII conocido como "Auletes", el cual reinó hasta su muerte en el año 51 a. C dejándole el trono a su hija Cleopatra VII Filópator y a su hijo Ptolomeo XIII que contaba aproximadamente con doce años de edad los cuales se tuvieron que casar por testamento de su padre.
Cleopatra tenía varios hermanos Berenice IV, Cleopatra VI, Arsínoe IV,Ptolomeo XIII, Ptolomeo XIV. La educación de todos ellos fue griega pero Cleopatra fue el primer miembro de esta dinastía que aprendió a hablar el idioma egipcio, hebreo, sirio, arameo y latín
Entre el 50 y el 49 a. C. Cleopatra fue expulsada del poder por malos consejos a su esposo- hermano pero ella no se dio por vencida y pretendió recuperar el poder reuniendo un grande ejército pero no lo logró.César quería solucionar testamento de Ptolomeo XII Aulettes el cual era un conflicto que enfrentaba a los dos hermanos y esposos Cleopatra VII y Ptolomeo XII y finalmente se celebró el acuerdo entre los tres con un gran banquete pues el acuerdo había quedado que César da a Ptolomeo XIII la isla de Creta y a Ptolomeo XIV y Arsinoe IV Chipre.
César se instaló en Alejandría, donde llevaba alianza dela reina Cleopatra, al cual recuperó el trono, protegida por su aliado romano y Ptolomeo XIII residía cerca de ellos aunque más como rehén que como soberano. Sin embargo llevaron a cabo una guerra de intrigas que acabaron por provocar la animosidad de los alejandrinos hacia ellos, la guerra duró largos meses.
Cleopatra a ala muerte de su actual hermano-esposo recuperó su trono una vez más perotenía que haber un rey y para poder seguir gobernando se casó con otro de sus hermanos Ptolomeo XIV Filópator II pero el nuevo faraón sólo tenía 10 años y Cleopatra se encontró de nuevo con las riendas del poder en sus manos. Julio César y Cleopatra pasaron juntos varios meses en Egipto de lo cual tuvieron un hijo que nacio 23 de junio de 47 a. C.y se llamo Ptolomeo XV quien fue más conocido comoCesarión.
César fue víctima del asesinato el 15 de marzo del 44 a.C por un grupo de familias senatoriales republicanas que trataban de frustrar sus planes políticos, Cleopatra con la perdida se du aliado no podía hacer otra cosa que abandonar la capital italiana y regresó con su hijo a Egipto.
En el año 43 a. C. Cleopatra temiendo que su hermano-esposo Ptolomeo XIV que ya contaba con 15 añosde edad quisiera tener más poder del que a ella le convenía aparte que el estado en que encontró a su reino fue muy desalentador pues sufría plagas y hambre porque los canales del Nilo habían sido descuidados durante sus dos años de ausencia y esto hizo que las cosechas fueran malas y las inundaciones no fueran bien aprovechadas.
Marco Antonio el cual era un general y político romano amigo deJulio César, sufria una guerra civil entre los partidarios del triunvirato y los seguidores republicanos y pidió ayuda a la reina Cleopatra para que lo ayudara con sus naves en el actual Turquía pero Cleopatra no quería que Egipto entrara en una guerra civil de los romanos y tampoco se fiaba de él.
Finalmente fue a la reunión con la condición de que ésta se desarrollara en su propio barco, seencontraron en Tarso en el (41 a. C.),el encuentro duró cuatro días pero en el viaje se enamoraron y con esto Cleopatra si le preto la ayuda económica que le pedía a cambio de que Antonio ejecutase a su hermana Arsinoe IV a quien consideraba una amenaza, con esto Marco Antonio decidió quedarse en Egipto al lado de Cleopatra y pasaron juntos en Egipto el invierno de 41-40 a. C. pero los asuntos de Romallamaban al general y en el año 40 a. C. y tuvo que regresar a la capital del Imperio y allí cumplió con la promesa de casarse con Octavia hermana de Cayo Julio César Octavio Augusto.
Cleopatra dio a luz dos niños gemelos Cleopatra Selene II y Alejandro Helios pero Marco Antonio regresó cuatro años después a Egipto en otoño del 37 y contrajo matrimonio con ella pero antes de esto Marco...
tracking img