Cliche colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Colombia tenemos una gran cantidad de vocablos, de hecho tenemos muchos más vocablos que en otros países de habla hispana. Esto no quiere decir que en nuestro país se hable el mejor español delmundo, puesto que hablar bien no se refiere a hacer uso de muchos sinónimos y términos, todo lo contrario hablar con claridad es hablar bien, saber expresarse , argumentar y comunicarse es de la mejorforma que se puede usar el lenguaje. En Colombia tenemos una idea distorsionada acerca de lo que es el buen lenguaje, acerca de los que es hablar bien, de lo que es expresarse con claridad.Precisamente es éste el tema sobre el cual el autor hace referencia en su columna de la revista semana, Caballero expone la problemática actual del lenguaje utilizado por la sociedad colombiana. Menciona quehemos vivido engañados por un cliché que definitivamente no es verdad y nos pone en una posición complicada frente a la realidad. En Colombia no se habla el mejor español del mundo, lo que sí esverdad tal vez es que un viejo campesino de nuestro país conoce mejor la lengua hispana que un joven estudiante colombiano.
La realidad lingüística que vivimos es muy diferente a la verdad sobre elhablar bien en Colombia. Pues no sabemos expresar lo que pensamos, carecemos de comprensión de lo que leemos y creemos que el tener un amplio vocabulario es tener un nivel cultural y lingüístico elevado loque nos hace cada día más ignorantes y nos pone más lejos de lo que es la lengua hispana.
Caballero define como pobrísima la capacidad de expresión oral que tenemos los colombianos, aunque atribuyeuna capacidad gramática heredada. El no saber expresarnos ni argumentar nos lleva a una sociedad que no piensa, esto lo atribuye a una precoz penetración de los medios audiovisuales en Colombiacuando escasamente la lectura y escritura se estaban haciendo conocer.

Hoy en día evidenciamos esta carencia de buena educación, olvidando la sencilla manera de educación y posicionando la tecnología...
tracking img