Clima, ambiente y entorno de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde su experiencia y lo que ha desarrollado hasta ahora en este módulo ¿Cuáles son las diferencias entre entorno, ambiente y clima de aprendizaje y el rol del docente respecto a cada uno de estoselementos?

Desarrollo
Los tres conceptos nos refieren a lo que nos rodea, en términos generales, sin embargo las sutiles diferencias nos llevan a considerar las relaciones o interacciones denosotros con lo que nos rodea y aquí empiezan los intentos por identificarlos y clasificarlos. En primera instancia, pudiera considerarse que lo más cercano de lo que nos rodea en un momento determinadosería el entorno en decir lo que percibimos en primera instancia y los elementos con los que interactuamos; este entorno puede modificarse o cambiar por las interacciones con el ambiente y sus cambios yla velocidad de cambio de sus elementos y en tercera instancia tendríamos el clima con sus propios elementos y sus respectivas velocidades de cambio, visto así, lo que podemos modificar y controlar yque está más a nuestro alcance, sería el entorno, lo que percibimos como más inmediato. También hemos demostrado, como humanos, nuestro potencial para cambiar el ambiente y el clima, aunque estos dosúltimos sin evidencias contundentes de control.

Ahora hablando de procesos de aprendizaje tendremos:

Entorno Ambiente Clima
Características Lugar físico-mental donde nos relacionamos y nosformamos, Puede construirse, destruirse o modificarse conforme a nuestras necesidades o intenciones En el proceso de aprendizaje, son las condiciones físicas, sociales y económicas que rodean a unapersona. Hay diversidad de ambientes: el familiar, el del aula, el cultural, etc., se puede adaptar al interés de los alumnos Implica las relaciones humanas durante el proceso de aprendizaje y susinteracciones, puede ser favorable o desfavorable, empobrecedor o enriquecedor; debe basarse en valores dentro y fuera del aula para apoyar el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.
Papel del...
tracking img