Clima de iguala guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El municipio de Iguala se encuentra al norte de la ciudad de Chilpancingo, su cabecera municipal es Iguala de la Independencia, se encuentra a una distancia de 100 kilómetros sobre la carreterafederal Acapulco-México; ubicado entre los paralelos 18°13’ y 18°27’ de latitud norte y entre los 99°29’ y 99°42’ de longitud oeste, respecto del meridiano de Greenwich.
Se encuentra asentado en loscomienzos de la representación de la cuenca del río Balsas. Colinda al norte con Buena Vista de Cuellar y Taxco; al este con Huitzuco, Tepecoacuilco y Cocula; al oeste con Teloloapan. Iguala de laIndependencia se encuentra situada a 731 metros sobre el nivel del mar.
Predomina el cálido-subhúmedo localizado en todo el territorio municipal; la temperatura media anual se registra en 37°C,comprendidas de abril a septiembre mientras que en época de frío alcanza los 23°C. Las lluvias se presentan en junio, julio, agosto y septiembre, con un promedio anual de precipitación pluvial de 1,100milímetros.
La dirección de los vientos es de la manera siguiente: En primavera de sur a norte; en invierno de suroeste al sureste; en verano de norte a sur; en otoño de sur a norte.
La vegetación estácompuesta principalmente por selva baja caducifolia y matorral crasicaule; los primeros se distinguen por ser árboles de 15 metros, troncos cortos y torcidos, con hojas lineales y abundantes; entre lasmás comunes están el cashuate, brasil, hauje, etc.
Los segundos matorrales son distinguidos por grandes cactus de tallos cilíndricos, propios de zonas áridas o semiáridas.
Barómetro: 29.8 pulgPunto de condensación: 55°
Humedad: 52%
Visibilidad: 6 millas
Viento: 7 mph E
Salida del sol: 07:16 a.m.
Puesta del sol: 08:12 p.m.
Iguala fue durante mucho tiempo un valle con una abundancia deagua extraordinaria, durante siglos el río más caudaloso y útil para el valle fue el río San Juan, fueron las aguas de éste río las que dieron de beber a los chontales y les permitieron cultivar...
tracking img